Noticia leida 1687 veces

Juveniles Aurinegros consiguieron cuatro puntos en Valera

La jornada siete de la Serie Nacional de Categorías Menores, deparó para las tropas juveniles del Deportivo Táchira F.C. un largo viaje hasta Valera para enfrentar a sus similares del Trujillanos F.C., en una productiva doble presentación para la Cantera Aurinegra, que regresó a San Cristóbal con cuatro puntos de los seis disputados.

Victoria de la delegación Sub-18 con ajustado marcador 1-2 y paridad sin goles en la categoría Sub-20, marcaron una gran tarde delante de los trujillanos para las categorías élites del semillero tachirense. Ambas oncenas se mantienen en los puestos de vanguardia del Grupo 4 de la justa nacional.

Sub-18 remontó hacia la cima

Con una remontada de categoría, el fútbol refrendó el sacrificio de la escuadra Sub-18 amarilla y negra, para poder venir de atrás y superar 1-2 a sus rivales aurimarrones. Endember Díaz al 57′ y Alfonso Omaña al 80′, aportaron los goles del triunfo que permitieron sobreponerse al tanto de los locales, conseguido al 42` obra de Johanderson Terán.

Los tres puntos con los que regresan a San Cristóbal los pupilos de Louey Salah, le permite al escudo siete estrellas mantenerse en la segunda casilla del Grupo 4 de la Serie Nacional, sumando 15 puntos (3 menos que Atlético El Vigía) producto de cinco victorias y dos caídas en su transitar por la presente campaña.

Sub-20 sumó en la carretera

El complemento de la doble jornada juvenil entre rivales andinos se selló con una inmunidad entre las oncenas Sub-20, donde los dirigidos técnicamente por Guillermo Ramírez expusieron su gran defensa y equilibrio al frenar a sus contrincantes y acercarse al triunfo.

El punto sumado por el combinado Sub-20 le permite a los Aurinegros acumular 13 unidades en su haber, para continuar disputando la segunda casilla de la clasificación de su zona. El camino de los Juveniles Aurinegros continúa el próximo sábado 23 de noviembre, recibiendo en la UCAT en el clásico andino a Estudiantes de Mérida.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira