Noticia leida 1939 veces

Juveniles Aurinegros dividieron jornada ante Atlético El Vigía

Las delegaciones Sub-18 y Sub-20 pusieron nuevamente a prueba su potencial, en otra jornada de la Serie Nacional de Categorías Menores, cuando este sábado 09 de noviembre, recibieron al Atlético El Vigía, dando inicio a la segunda vuelta de la competición juvenil nacional.

Una pírrica caída y un aguerrido triunfo, respectivamente, marcaron el accionar del Carrusel Aurinegro en una tarde donde el mal manejo arbitral manchó el ímpetu de los encuentros con algunas erráticas decisiones que afectaron a Aurinegros y auriverdes.

Sub-18: Ajustado traspié ante los plataneros

La doble jornada de fútbol en el césped sintético de la Universidad Católica del Táchira, arrancó con la mínima caída de la Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. frente a los provenientes del municipio Alberto Adriani. El batallón comandado por Louey Salah tropezó 0-1, pese a demostrar argumentos de sobra para conseguir por lo menos el empate.

El gol de los visitantes se presentó al minuto 33´, con un lejano remate de Rafael Bruno, al cual el espigado guardameta aurinegro y Vinotinto Sub-15 Rafael Sánchez, no pudo reaccionar de la mejor manera.

La polémica con la terna arbitral comenzó instantes después con la anulación de par de tantos al combinado tachirense por fuera de juego y otro más por carga sobre el arquero rival.

Los nóveles soldados del club amarillo y negro intentaron hasta el cansancio conseguir la igualdad y en los pies de Hugo Gómez, Ronaldo Chacón, Endember Díaz y Aldrin Orejuela; se tuvo las opciones para conseguirlo, sin que la diana de la igualdad se presentara en las redes de la UCAT.

El conjunto atigrado pierde momentáneamente el liderato y se instala en la segunda posición del Grupo 4 con un total de 12 puntos, producto de cuatro  victorias y dos caídas en seis presentaciones.

Sub-20: Coraje y entrega para sumar de a tres

A segunda hora, la Sub-20 del equipo más popular de Venezuela, salió airosamente triunfante del recinto universitario, venciendo 3-2 a El Vigía. La autoría de los goles aurinegros tuvo la firma del talentoso y veloz atacante Óscar Cárdenas.

A los 20 minutos, el habilidoso delantero se movió perfectamente en el área para impactar de cabeza un centro de Kevin Siabato y colocar el justo y merecido 1-0 en el marcador.

Los visitantes igualaron al 34´ con un tanto al borde del fuera de juego de Daniel León, situación que trajo de nuevo los reclamos y que concluyó con la expulsión de los aurinegros Ederson Ramírez (preparador de porteros), José Rodríguez (suplente) y del propio entrenador de El Vigía, Rodín Duque, por exigirle al juez principal mejor manejo y acierto en sus decisiones.

En la segunda parte, el exatigrado Luis Blanco adelantó a los auriverdes con un potente tiro libre al 53´, alegría que solo le duraría un minuto, ya que Cárdenas de nuevo haría presencia en la pizarra con una jugada individual, en la cual dejaría en el camino a los defensores rivales y definiría de buena manera.

El gol de la victoria llegaría al 61´, nuevamente el protagonista de la tarde, Óscar Cárdenas vería ligeramente adelantado al portero vigíense Mario Luna y le picaría el esférico para sellar exitosamente el triunfo amarillo y negro.

Ahora la escuadra de Guillermo Ramírez llega a 12 puntos, con cuatro triunfos y dos reveces, números que lo ubican en el segundo puesto de la zona a sólo un punto del líder Estudiantes de Mérida.

Próximo rival: Trujillanos F.C.

Los juveniles aurinegros deberán visitar el próximo sábado 16 de noviembre a Trujillanos F.C., en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, en cumplimiento de la jornada 7 de la Serie Nacional de Categorías Menores que organiza la Federación Venezolana de Fútbol.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira