Noticia leida 122 veces

Juveniles Aurinegros dominaron el Clásico Andino (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

San Cristóbal, 22 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los batallones Aurinegros de la Sub-18 y Sub-20, celebraron en casa al derrotar 4-1 y 3-0 a Estudiantes de Mérida, respectivamente, en el denominado Clásico Andino de las Categorías Menores, escenificado en la Cancha Sintética de la UCAT, por la fecha 5 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro Nacional.

Sub-18 indomable en casa

Felices de retornar a su fortín, los atigrados pisaron el terreno de juego con el firme propósito de hacer respetar la casa y dominar el clásico andino, siendo dueños de la esférica, desde el pitazo inicial, generando constantes llegadas con peligro sobre el arco rival.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Al minuto 8’, Carlos Calzadilla aprovechando un error en la defensa merideña, logró rematar al arco defendido por Jeremy Quintero, colocando la esférica al fondo de la red.

Concentrados en consolidar el triunfo, el plantel amarillo y negro siguió atacando; en el minuto 23´, a gran centro de David Sánchez, el extremo Marber Suárez de cabeza colocó el segundo para ampliar la ventaja.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

El férreo ataque se mantuvo durante todo el primer tiempo, y en un certero contragolpe sobre el final, el capitán Jesús Orozco regateó al arquero merideño, firmando el tercero que reflejaba la evidente superioridad del cuadro local.

En el complemento no variaron las cosas, siendo los anfitriones los dueños de la esférica y quienes imprimieron ritmo al compromiso. Al 80´, el recién ingresado Franklin Meza, frente al arquero emeritense aportó el cuarto gol del compromiso; mientras que en el segundo minuto de reposición Germán Contreras, de tiro penal, descontó para la visita.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Alineación Aurinegra: Maikel Navas, Alejandro Rodríguez, Eduardo Gómez, Alejandro Díaz (Johannssen Suárez 68’), Samuel Mora, Yannpol Hernández (Juan Ramírez 65’), Arles Ocampo, Marber Suárez, David Sánchez (Franklin Meza 74’), Carlos Calzadilla (Jordan Ramírez 59’), Jesús Orozco (Oshey Muñoz 77’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Yoneyder Ramírez.

Goles: Carlos Calzadilla 8’, Marber Suárez 23’, Jesús Orozco 45’, Franklin Meza 80’ (TAC) / Germán Contreras 90+2’ (P) (MER).

Amonestados: Eduardo Gómez 79’ (TAC) / Wilber Sánchez 49’, Jhon Quijano 86’ (MER)

 Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Sub-20 celebraron con goleada

La Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., comenzó el cotejo generando buen fútbol, donde predominó el juego colectivo y constantes opciones de marcar, hasta que en el minuto 29’, Kleiver Contreras puso a ganar al cuadro atigrado, tras pase cruzado de Owens Bolaños.

En la segunda mitad, el plantel merideño adelantó líneas en su afán de sorprender a los locales, intentando emparejar las acciones, pero en una rápida jugada de los tachirenses, en el 56´, Kleiver Contreras se encargó de marcar, colocando el segundo en el marcador y segundo en su cuenta.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

El segundo tanto dejó sin reacción a los académicos, quienes se dedicaron a resguardarse en su terreno. Entretanto, los Aurinegros siguieron creando fútbol, hasta que en el 80’ Neillberson Zambrano, colocó el tercero para firmar la goleada en la UCAT.

Alineacion Aurinegra: Héctor Berrío, Luis Chacón, Gerardo Parada, Daniel Sánchez, Naicol Contreras (José Sánchez 84’), Owens Bolaños, Jhonny Monsalve, Jean Madera (Yefrin Martínez 70’), Víctor Vega (Juan Sanguino 80’), Dilan Gualdrón (Edgar Chacón 77’), Kleiver Contreras ( Neillberson Zambrano 61’). DT Luis Ramírez.

Suplentes sin jugar: Luis Zambrano, Yoneiker Mariño.

Goles: Kleiver Contreras 29’ y 56’, Neillberson Zambrano 80’ (TAC).

SO FVF C2018 J5 S20 DTFC ESTMDA 220918 GPC 1687

La próxima cita de los Juveniles Aurinegros, será el sábado 29 de septiembre, cuando tengan que chocar ante Ureña SC, en la Cancha Sintética de la UCAT, por la fecha 6 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.