Noticia leida 167 veces

Juveniles Aurinegros dominaron el primero de la semifinal

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

San Cristóbal, 10 de julio de 2018 (Prense Deportivo Táchira).- Las tropas juveniles de la Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., sellaron importantes triunfos el pasado fin de semana ante Deportivo Lara F.C., 5-1 y 1-0, respectivamente, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores.

Ambos duelos, escenificados en la Cancha Sintética de la UCAT, se jugaron a un alto ritmo de competencia; los aurinegros lograron dejar su arco en cero en los primeros 90 minutos de la serie, factor que resulta trascendental, teniendo en cuenta el plus que genera marcar de visitante.

Sub-18 Motivada

El técnico Darwin Valbuena y su grupo de jugadores, tenían conocimientos que el rival no era nada fácil; sin embargo, estaban confiados en que la localía era un factor importante para asegurar la victoria, asegurando, de acuerdo con el resultado, medio boleto a la gran final del certamen nacional.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Con motivación, el plantel atigrado pisó el terreno de juego del recinto universitario, con el propósito de jugar colectivamente, aprovechando cualquier error de la visita y creando opciones claras en la ofensiva que le permitiera planificar con mayor tranquilidad el partido de vuelta.

Tras una memorable actuación, el batallón aurinegro fue certero al momento de encajar la esférica en el arco crepuscular. Eimar Riascos, abrió el marcador, mientras que Jesús Orozco y Cristian Cruz (Refuerzo Sub-16), completaron la goleada con dobletes cada uno.

Ahora, la serie se inclina a favor del combinado amarillo y negro, dejando la semifinal con un resultado global de 5-1. Los tachirenses ya se alistan en intensas jornadas de entrenamientos, para consolidar la transcendencia a la gran final en Barquisimeto, en el cotejo de vuelta, pautado para el próximo sábado 14 de julio.

SO A2018 SEMIFINAL IDA S18 DTFC VS LARA 070718 GPC 00628

Sub-20 Aguerrida

Aprovechando que el primer encuentro de la semifinal se jugaría en casa, los aguerridos juveniles tachirenses, comandados por Luis Ramírez, saben que en estas instancias los rivales se hacen más fuertes; sin embargo, y a pesar de lo complicado que se presentó el duelo, lograron celebrar un merecido triunfo.

En el fortín de la UCAT, donde la afición local siempre dice presente, la delegación amarillo y negro saltó al terreno convencida de picar adelante en la serie, actitud que demostraron durante los 90 minutos, al ser dueños del balón y generar las mejores opciones de anotar.

Tras un ritmo elevado de juego, y aprovechando que la fatiga hacía efecto en los efectivos larenses, el plantel aurinegro, mediante un constante ataque al arco rival, logró celebrar el único tanto gracias a Jean Madera, a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Con la balanza a favor de los anfitriones, Barquisimeto será el escenario que acogerá el partido de vuelta, y desde ya la tropa tachirense planifica con optimismo lo que serán 90 minutos trascendentales, para buscar el pase a la fase final del Apertura 2018. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos y Arte: Gennaro Pascale.