Noticia leida 101 veces

Juveniles Aurinegros golearon a Ureña y se consolidan en la cima

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

San Cristóbal, 29 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Doble victoria celebraron las escuadras juveniles aurinegras de la Sub-18 y Sub-20, al derrotar con jerarquía 5-1 y 3-1 a Ureña Sport Club, encuentros escenificados en la Cancha Sintética de la UCAT, por la jornada 6 del Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie Oro de Categorías Menores.

Sub-18 Intratable en casa

La tropa atigrada se plantó firme en el juego colectivo propuesto por el DT Darwin Valbuena, dominando de principio a fin la esférica y generando peligro constante por las bandas, llegando con claridad sobre el arco rival de los azucareros.

Corría apenas el minuto 2’ y en jugada sorpresiva para la visita por la zona de la media luna, Neillberson Zambrano de zurda colocó el balón dentro de la red ureñense, abriendo el marcador.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

Centrados en el toque de balón y una férrea defensa, los atigrados desbordaron por la banda derecha y en remate de Marber Suárez, al 19’, llegó la segunda diana, sólo que fue sumada en autogol tras ser desviada por el defensa rival Anthony Guerrero.

Tras el minuto de hidratación los locales se fueron al ataque constante y al 35’ sellaron el tercer tanto, esta vez en los botines de Marber Suárez. El reflejo de la victoria permitía ir tranquilos al descanso.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

En la segunda mitad, al 57’, Carlos Calzadilla remató de cabeza colocando el cuarto gol, sellando la goleada en casa; sin embargo, los fronterizos lograron el tanto del descuento por medio de Jostin Arias al 77’, generando ataques incisivos por cinco minutos, siendo efectiva la zaga aurinegra.

Las cifras finales llegaron al 86’, tras un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Jordan Ramírez batiendo al arquero rival y colocando el definitivo 5-1.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

La tropa Sub-18 se ubica en la primera casilla de la clasificación con 14 puntos producto de cuatro partidos ganados y dos empates, 19 goles a favor y 2 en contra, teniendo un diferencial de +17.

Alineación Aurinegra: Maikel Navas, Eduardo Gómez, Yannpol Hernández (Jordan Ramírez 37’), Arles Ocampo (Anthony Durán 67’), Carlos Calzadilla, Alejandro Rodríguez, Alejandro Díaz (Johannsen Suárez 57’), Neillberson Zambrano (Oshey Muñoz 60’), David Sánchez, Marber Suárez, Franklin Meza (Juan Ramírez 68’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin Jugar: Samuel Mora, Gerson Hernández.

Goles: Neillberson Zambrano 2’, Anthony Guerrero 19’ (AG), Marber Suárez 35’, Carlos Calzadilla 57’ (TAC), Jordan Rampirez 86′. / Jostin Arias 77’ (URE).

Amonestados: Johan Sánchez 55’, Esneider Herrera70’ (URE).

Terna Arbitral: Principal Rosmy Padilla, 1er asistente Wilson Peña, 2do asistente Xavier Rivero (BARINAS).

 Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

Sub 20 mantiene el invicto

El batallón Sub-20 una vez más hizo respetar su condición de favorito y local, logrando descifrar el juego defensivo del rival, adueñándose plenamente de la esférica desde el 18’, consiguiendo el primer tanto tras un tiro de esquina que logró impactar con la testa Adrián Montañez, abriendo el marcador al 22’.

Los dirigidos por el DT Luis Ramírez fueron sorprendidos por el rival que generó par de ocasiones peligrosas; sin embargo, el guardameta Héctor Berrio resolvió de manera efectiva.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

En juego colectivo, Jhonny Monsalve asistió a Jesús Orozco, quien remató con potencia colocando el segundo al 38’, permitiendo irse al descanso con la victoria parcial.

Para el segundo tiempo del compromiso, ambas oncenas atacaban para conseguir la diana necesaria, siendo anulados un gol por lado gracias al fuera de juego. Sería en el 73’, cuando la visita descontó por intermedio de Brandon Aguilar; no obstante, el cuadro local mantuvo sus líneas de juego y ya en el agregado al 90+1’ Jhonny Monsalve, con gesto técnico de precisión selló el definitivo 3-1.

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

La tropa aurinegra Sub-20 se ubica en la cima de la clasificación invictos con 18 unidades, tras conquistar seis encuentros, con 17 goles a su favor y tres en contra, sumando el diferencial a +14.

Alineación Aurinegra: Héctor Berrio, Luis Chacón, Adrián Montañez (Yoneyder Ramírez 46’), Naico Contreras, Owens Bolaños, Víctor Vega, Dilan Gualdrón (Kleiver Contreras 55’), Jean Madera (Edgar Chacón 64’), Jhonny Monsalve, Jesús Orozco (Juan Sanguino 89’), Daniel Sánchez. DT: Luis Ramírez.

Goles: Adrián Montañez 22’, Jesús Orozco 38’, Jhonny Monsalve 90+1’ (TAC) / Brandon Aguilar 73’ (URE).

Amonestados: Owens Bolaños 64’, Luis Chacón 84’ (TAC) / Jeiner Castillo 42’, Roiver Carrillo 56’ (URE).

Terna Arbitral: Principal Xavier Rivero, 1er asistente Wilson Peña, 2do asistente Rosmy Padilla (BARINAS).

Deportivo Tachira FC Vs. Ureña SC

La próxima parada de los Juveniles Aurinegros será el sábado 6 de octubre, cuando tengan que enfrentar a su similar de Independiente La Fría F.C., en el estadio Humberto Laurano del municipio García de Hevia, correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2018. FIN. José Manuel Chacón / Fotos: Gennaro Pascale.