Noticia leida 451 veces

Juveniles Aurinegros puntuaron ante Lotería para mantener el liderato (RESEÑA)

AP2017_SERIE_ORO_S18_TÀCHIRA_LOTERÍA_030617_JC_06

San Cristóbal, 04 de Junio de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Las delegaciones Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. sumaron este sábado valiosos puntos ante los representativos de Lotería del Táchira, aferrándose a la cima del grupo 15 tras cumplirse la reprogramada segunda jornada de la Serie Oro de las Categorías Menores 2017.

Los encuentros se disputaron sobre el césped sintético del estadio de la UCAT, recinto deportivo donde juega de local el cuadro Aurinegro, y que tuvo en las tribunas la mirada atenta del estratega del plantel profesional, Santiago Escobar y su cuerpo técnico.

A las 10 de la mañana iniciaron las acciones, siendo la tropa Sub-18 los primeros en saltar al terreno de juego, logrando un ajustado empate 1×1, en un vibrante encuentro que dejó buen sabor de boca a los presentes. Mientras que a segunda hora accionaron los Sub-20, quienes firmaron una contundente victoria de 4×0.

AP2017_SERIE_ORO_S20_TÁCHIRA_LOTERÍA_030617_JC_04

Sub-18: Dividieron puntos con buen juego

El buen juego desplegado por los juveniles de la Sub-18 no fue suficiente para sumar completo ante el conjunto ´lotero´. Los atigrados dominaron la mayor parte del encuentro y disfrutaron de claras oportunidades de gol, pero se toparon con Héctor Berrio, golero de Lotería, que se vistió de héroe en la jornada sabatina.

Incluso, fue el cuadro de la visita quien picó adelante en el marcador, tras magistral cobro de tiro libre por parte de Esneyder Peñaloza al minuto 26. A partir de allí, los aurinegros dominaron las acciones en busca del tanto de la paridad antes de irse al descanso.

Tanta insistencia de los anfitriones dio sus frutos, al 44´. Anthony Méndez tomó un rebote en el área chica y de ´rabona´ la mandó al fondo de la red para decretar la igualdad, arrancando aplausos de la tribuna, por la extraordinaria definición. En el complemento no se movería el marcador, pese a las ocasiones generadas por los locales.

AP2017_SERIE_ORO_S18_TÀCHIRA_LOTERÍA_030617_JC_08

Con la igualdad, los aurinegros mantienen la cima del grupo con 17 unidades, luego de obtener cinco triunfos, dos empates y una caída, anotando 18 veces y recibiendo 7 tantos. Le escolta el cuadro de Ureña S.C. con 12 puntos.

Alineación: Manuel Sanhouse, Alejandro Díaz, Samuel Mora, Gerardo Parada, Zadkiel Silva, Juniñho Carvajal (Jordán Ramírez 65´), Naicol Contreras, Anthony Méndez (Juan Ramírez 81´), Alfredo Cárdenas (Owens Bolaños 53´), David Sánchez (Roberth López 89´), Jesús Orozco (Freigerd Suárez 74´). DT: Emerson Chacón.

Sub-20: Triunfo con categoría y contundencia

Posteriormente, el batallón Sub-20 desplegó todo su arsenal contra un cuadro ´lotero´ que, pese a ser dominado, pudo aguantar el cero durante toda la primera parte, gracias al buen accionar de su guardameta, Osman Méndez.

Para el complemento, los locales arreciaron en el ataque y sobre el 63´ José González abrió el marcador. Al 77´ el principal decretó pena máxima para el aurinegro, pero el golero ´lotero´ contuvo el cobro de Jhonny Monsalve.

AP2017_SERIE_ORO_S20_TÁCHIRA_LOTERÍA_030617_JC_18

Allí no quedaría el empuje local, cuatro minutos más tarde, en el 81´, Deifer Ruiz facturó un buen tanto para aumentar la diferencia, lo que catapultó a Lotería, pues al 84´ llegó el tercero de Andrés Zambrano y sobre el final, en el 90´, nuevamente Ruiz se hizo presente para poner cifras definitivas al duelo.

Tras la contundente victoria, los amarillo y negro conservan la cima del grupo con 18 unidades, tras acumular seis celebraciones y dos derrotas, con saldo de 22 goles anotados y 6 recibidos. Le sigue de cerca Ureña S.C. con 16 puntos.

Alineación: Cristopher Varela, Alfonso Estupiñan, Pedro Contreras, Rennzo Torres (Andrés Zambrano 71´), Roberto Chacón, Jhonny Monsalve, Jairo Guerrero (Diego Morán 87´), Deifer Ruiz, Daniel Serrano (Juan Soler 61´), Víctor Vega (Mario Gómez 46´), Gerardo Colmenares (José González 46´). DT: Luis Ramírez. FIN. José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

AP2017_SERIE_ORO_S20_TÁCHIRA_LOTERÍA_030617_JC_11