Noticia leida 306 veces

Juveniles Aurinegros repartieron puntos con Lotería (Reseña)

CL2017_SERIE_ORO_S18_J2_TÁCHIRA_LOTERÍA_260817_JC_01

San Cristóbal, 26 de agosto de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). Las delegaciones Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. dividieron honores este sábado con sus similares de Lotería del Táchira, en compromisos que se efectuaron en el gramado sintético de la UCAT, por la jornada 2 del Torneo Clausura de la Serie Oro 2017.

Ambos conjuntos tachirenses libraron dos reñidos duelos bajo una fuerte temperatura, disputando cada balón con intensidad y dejando todo en el terreno de juego. A primera hora los Sub-18, con dos hombres menos, cayeron derrotados 0-2; mientras que la tropa Sub-20, pese a jugar con diez elementos, saldó su cotejo con marcador favorable de 3-0.

Sub-18: A levantar cabeza

Los dirigidos por Emerson Chacón iniciaron el duelo con la convicción de sumar completo en casa, siendo sólidos en cada una de sus líneas y generando gran volumen en ataque que desafortunadamente no se cristalizó en el marcador, pese a los fallidos intentos frente al arco rival.

CL2017_SERIE_ORO_S18_J2_TÁCHIRA_LOTERÍA_260817_JC_03

Al minuto 35, el zaguero aurinegro Luis Chacón vio la roja directa, sanción que la delegación atigrada reclamó al principal del encuentro por considerarla extremadamente rigurosa. No obstante, la propuesta ofensiva, en los últimos minutos de juego, la siguió generando el anfitrión.

Al 53´, los loteros aprovecharon un error de la defensa atigrada para abrir el marcador, Enderson Arias fue el encargado de fusilar al portero. Al 64´ las cosas se complicaron para el local con la expulsión de Gerardo Parada por una presunta agresión sin balón.

Pese a jugar con nueve elementos, la tropa aurinegra se volcó al ataque en busca del empate. Al 75´ el recién ingresado Eimar Riascos probó desde la media luna pero el portero visitante despejó sensacionalmente al tiro de esquina, ahogando el grito de gol.

CL2017_SERIE_ORO_S18_J2_TÁCHIRA_LOTERÍA_260817_JC_20

El asedio local desafortunadamente no rindió frutos y al 86´ los visitantes originaron un fulminante contragolpe que finalizó en gol, Alex Cárdenas fue el encargado de poner cifras definitivas al encuentro.

Pese al traspié, los amarillo y negros mantienen el liderato del grupo 15 con 26 unidades, producto de 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 31 goles a favor y 11 en contra. Lotería le descontó ventaja y ahora le escolta a tan sólo dos puntos.

Alineación Aurinegra: Gerson Hernández, Luis Chacón, Gerardo Parada, Benjamín García, Carlos Vivas, Naicol Contreras (Adrián Montañés, 75´), Juninho Carvajal (Juan Ramírez, 81′), Owen Bolaños (Freigerd Suárez, 46´), Jordán Ramírez (Samuel Mora, 46′), Jeison Ramírez, David Sánchez, (Eimar Riascos, 55´). DT: Emerson Chacón.

CL2017_SERIE_ORO_S20_J2_TÁCHIRA_LOTERÍA_260817_JC_02

Sub-20: Sólidos en la cima

Los dirigidos por Danilo Chacón sacaron la casta, a base de buen juego, orden, efectividad y contundencia defensiva superaron a sus rivales 3-0, pese a jugar la última media hora con un hombre menos, por la expulsión del Luis Andía tras recibir la segunda amarilla, en el minuto 61.

Los aurinegros saldaron la primera etapa sin lograr marcar, a pesar de la evidente superioridad, el ataque local generó durante los primeros 45 minutos intensa actividad en el arco lotero, incluyendo dos esféricas en el vertical y tres intervenciones extraordinarias del portero visitante.

En el complemento, la tónica del juego no cambió y el atigrado siguió volcado a la ofensiva. Al 54´ Mario Gómez logró perforar la valla visitante y abrir el marcador. Tras quedar el Carrusel Aurinegro con un hombre menos, la visita intentó hacerse del balón y generar desequilibrio en el arco de Sanhouse, sin generar mayores consecuencias.

CL2017_SERIE_ORO_S20_J2_TÁCHIRA_LOTERÍA_260817_JC_16

Al 84´ José González consiguió el segundo tanto, otorgándole mayor tranquilidad al local, y sobre el final, al 90´, Andrés Zambrano puso el contundente 3-0 con el que concluyó este nuevo episodio entre aurinegros y loteros.

Con la victoria de hoy, el Deportivo Táchira continúa en la primera posición con 30 puntos, producto de 10 victorias y 2 caídas, registrando 44 tantos anotados y 8 recibidos, siendo seguido de cerca por Ureña SC que suma 28 tantos.

Alineación Aurinegra: Manuel Sanhouse, Pedro Contreras (Diego Morán, 85′), Alfonso Estupiñan, Iñaki Villanueva, Raúl Moreno, Luis Andía, Juan Soler (Deifer Ruiz, 72′), Daniel Serrano, Víctor Vega (Raúl Manrique, 64′), Freddy Blanco (José González, 60′), Mario Gómez (Andrés Zambrano, 60´). DT: Danilo Chacón. FIN. José Bolívar. Foto. Jean Contreras.

CL2017_SERIE_ORO_S20_J2_TÁCHIRA_LOTERÍA_260817_JC_17