Noticia leida 1801 veces

Juveniles Aurinegros salen a triunfar en Valera

Las delegaciones Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. zarpan en procura de dejar en alto la bandera bicolor aurinegra. Para los juveniles tachirenses, el calendario depara una visita este sábado 16 de noviembre al Estadio José Alberto Pérez de Valera para disputar la jornada 7 de la Serie Nacional de Categorías Menores.

La senda ascendente de las nóveles divisas tachirenses tendrá un nuevo escalafón, en el cual buscarán imponer condiciones y salir airosos del periplo por tierras trujillanas, hecho que permita mantenerse en los cimeros puestos de la clasificación.

Sub-18: A repetir la fórmula ante los aurimarrones

El inicio de la tanda futbolera está pautado para la 1:30 de la tarde, Deportivo Táchira F.C. y Trujillanos F.C. se medirán en categoría Sub-18. Los dirigidos por Louey Salah marchan en la segunda posición con 12 puntos, a razón de cuatro triunfos y dos caídas en seis presentaciones.

Una victoria atigrada, asociada con una caída del Atlético El Vigía, le permitirá a la joven escuadra de San Cristóbal, retomar el liderato del Grupo 4. Por su parte, los Guerreros de La Montaña, son penúltimos con siete unidades, superando solamente a ULA F.C.

Aurinegros y aurimarrones se midieron en la jornada 2, en la Universidad Católica del Táchira, en un compromiso que terminó con triunfo tachirense con marcador de 1-0, con tanto de Hugo Gómez.

Sub-20: A triunfar en calidad de visitante

A segunda hora (3:30 de la tarde), el derbi entre conjuntos andinos se llevará a divisiones Sub-20. La tropa de Guillermo Ramírez, suma 12 unidades y comparte el segundo lugar de la tabla con Atlético El Vigía, los jóvenes amarillos y negros han anotado trece goles y han recibido nueve en seis presentaciones.

Del lado local, se encuentran en la quinta posición con sólo cinco unidades, con una victoria, dos empates y tres caídas en su haber.

En el primer partido entre el Deportivo Táchira F.C. y Trujillanos F.C. en Sub-20, efectuado el pasado 13 de octubre en San Cristóbal, los del club más popular de Venezuela se impusieron 2-1 con goles de Endember Díaz y Óscar Cárdenas, mientras que por los de Valera anotó Danilo Gambín.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira