Noticia leida 3591 veces

Juveniles Aurinegros se estrenan visitando al Atlético El Vigía

La Serie Nacional de Categorías Menores sube el telón de la Temporada 2013-2014. Las escuadras Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. abren la nueva zafra con una dura y calurosa visita a la población merideña, para medirse al Atlético El Vigía.

A la 1:30 y 3:30 de la tarde, respectivamente, Aurinegros y plataneros saltarán el Estadio Ramón “Gato” Hernández, dando apertura al Grupo 4 del campeonato nacional juvenil organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Sub-18 a revalidar lauros

A primera hora, la Sub-18 del Carrusel Aurinegro arrancará la nueva campaña con la premisa de volver a figurar en la Serie Nacional, donde ha alcanzado las instancias de las semifinales en las dos temporadas anteriores. Por ende, los atigrados buscarán abrir exitosamente sumando de tres en territorio vigíense.

“Tenemos un gran grupo, sabemos que El Vigía será un rival difícil allá. Estamos bien preparados para el inicio del torneo”, afirma Louey Salah, director técnico de la novel divisa de la institución amarilla y negra, quién estará asistido por Josman Vivas.

La nómina Sub-18 del club insignia de los tachirenses estará compuesta por: Andrés Colmenares, Felix Galavís, Carlos León, Renier Guerrero, Eduin Quero, Bredwin Jáuregui, Alfonso Estupiñán, Ender Escalante, Ronaldo Mantilla, Jecsureth Villamizar, Jhon Adarmes, Henry Sanabria, Henderson Galvis, Ángel Ochoa, Brandon Carrero, Wilker Moncada, Alfonso Omaña, Aldrin Orejuela, Brandon Jiménez, Renzo Torres, Óscar Cárdenas, Endember Díaz, José Useche, José Dolgueta y Jorge Corona.

Sub-20 por el título y el boleto a la Copa Libertadores

Seguidamente, la Sub-20 Aurinegra, comenzará la disputa con la intención plena de obtener el triunfo y encaminar la larga ruta que permita conseguir el trofeo y obtener un cupo a la Copa Libertadores de la categoría y representar a Venezuela en la competición continental.

“La institución nos ha dado todo el apoyo. Buscaremos ser primeros pero al mismo tiempo preparar los jugadores para que lleguen al primer equipo. Vamos a ir a buscar los tres puntos”, menciona el estratega Sub-20 del club más popular del país, Guillermo Ramírez, quién estará secundado por Jesús Ortiz.

La plantilla para esta campaña 2013-2014 estará integrada por: Mayersson Zambrano, Juan Carlos Zambrano, Kethson Morales, Crístofer Montoya, Albert Rodríguez, Dickson Sánchez, Manuel Gamboa, Kevin Ruíz, Kevin Siabato, Renzo Moreno, Jesús Bonilla, José Luis Rodríguez, Miguel Ortega, Laneker Vargas, Renny Rey, Darwin Colmenares y José Parada.

El cuerpo técnico de ambas categorías es compuesto también por Francisco Varela, preparador físico; Ederson Ramírez, preparador de porteros; Orlando Flores, kinesiólogo; Reinaldo Rodríguez, utilero y Armando Monsalve, delegado.

Ficha de los encuentros:

F. Atlético El Vigía F.C. VS Deportivo Táchira F.C.

Día: Sábado 05/10/2013

Sub-18: 1:30pm

Sub-20: 3:30pm

Estadio: Ramón “Gato” Hernández, El Vigía, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 1, Grupo 4, Serie Nacional de Categorías Menores.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira