Noticia leida 230 veces

Juveniles Aurinegros sumaron empate y triunfo en Valera (RESEÑA)

25MAYO_S17_VS_TRUJILLANOS_JER_2019

Valera, 25 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los canteranos Aurinegros de la Sub-17 y Sub-19, igualaron y celebraron en carretera ante Trujillanos F.C., con marcadores de 3-3 y 1-2 respectivamente, en el marco de la octava fecha del Torneo Nacional de Filiales, en su Fase Apertura 2019.

Sub-17 comprometida

Los tachirenses como era de esperarse en un compromiso de alto octanaje ante los de casa, comenzaron la primera mitad con dominio de balón, encendiendo en varias oportunidades las alarmas en la zaga local con potentes disparos desde todos los ángulos propinados por la artillería atigrada.

25MAYO_S17_VS_TRUJILLANOS_JER_2019_04

Tras el mal estado del terreno de juego y en una jugada rápida los locales aprovecharon un descuido en la defensa tachirense, y en una pelota rifada dentro del área el local Neomar Torres, abrió el marcador para los locales al minuto 22’.

A pesar de ir abajo parcialmente en el resultado, los cordiales mantuvieron los constantes ataques al arco trujillano, pero la suerte no los acompañó en todo el primer tiempo a la hora de definir e igualar el compromiso, sin embargo, se fueron al descanso con la convicción de replantear el partido y corregir los errores cometidos.

25MAYO_S17_VS_TRUJILLANOS_JER_2019_05

En la segunda parte, los dirigidos por Hans García salieron más concentrados y con la confianza de marcar goles. Al minuto 58’ de pena máxima, Iverson Contreras marcó la igualdad para Táchira, mientras que Javier Ángel, al 60’, logró vencer al golero trujillano, colocando la esférica al fondo de la red.

Cuando mejor empezaba a jugar Táchira, los locales igualaron las acciones por medio de Nestor Trejo al 65’, pero al 72’ producto del empuje Aurinegro, Deivid Teguez adelantó una vez más a los cordiales. Finalmente, al 79’, y producto de una mala decisión arbitral, tras concederle pena máxima a los locales, Elián Quintero igualó el marcador.

25MAYO_S17_VS_TRUJILLANOS_JER_2019_08

De esta manera, los Aurinegros sacaron un empate en condición de visitantes, a pesar de las deficiencias del terreno de juego y las cuestionables decisiones arbitrales, los juveniles lo dejaron todo en el la superficie natural del Complejo Deportivo Sapnnaet.

Deportivo Táchira F.C. (3): Kleyn Uzcátegui, Luis Pacheco, John Rueda, Diego Sarmiento (Luis Pérez 11’), Iverson Contreras (C), Kendry Mendoza (Brayan Varela (90+3’), Giovanni Cuatromani, Daniel Sepúlveda (Carlos Méndez 46’), Aldry Contreras (Jouset Ramírez 85’), Deivid Tegüez, Javier Andrade. DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Keiber Roa, Fernando Presilla.

Goles:  Neomar Torres 22’, Nestor Trejo 65’, Elian Quintero 79’ (TRU) / Iverson Contreras (p) 58’, Deivid Teguez 72’, Javier Ángel 60’.

Amonestados: Luis Pérez 42’, Deivid Teguez 72’, Luis Pacheco 68’, Aldry Contreras 80’ (TAC).

Estadio: Complejo Deportivo Sapnnaet, Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 8, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

25MAYO_S19_VS_TRUJILLANOS_JER_2019_11

Sub-19 Titánica

Con el claro objetivo de triunfar, los dirigidos por Emerson Chacón, se desplegaron por todo el terreno de juego aplicando un juego colectivo, donde predominaron las jugadas rápidas y constantes tiros al área local.

Al minuto 28’, tras una rápida jugada, Neillberson Zambrano aportó el primer gol del compromiso, haciendo desesperar a los locales que no podían vencer la línea defensiva Aurinegra y así se mantuvo el partido con dominio tachirense durante la primera mitad.

25MAYO_S19_VS_TRUJILLANOS_JER_2019_12

En la segunda parte, los locales siguieron insistiendo en buscar faltas cerca del área visitante y gracias a la anuencia del principal decretando un penal, el trujillano Anthony Salcedo igualó el marcador al minuto 48’, pero la reacción de los tachirenses fue inmediata y al 65’ Robert López colocó el segundo para los Aurinegros.

De ahí en adelante y hasta el final del compromiso, los dirigidos por el estratega Emerson Chacón, cerraron todos los espacios y marcaron a cada uno de sus rivales, eliminando cualquier ataque al arco cordial y muy atentos al contragolpe a pelota a ras de césped para así seguir atacando hasta el pitazo final.

25MAYO_S19_VS_TRUJILLANOS_JER_2019_20

Los próximos retos para los Juveniles Aurinegros serán nuevamente en condición de visitantes, el sábado 1 de junio ante la representación del Zulia F.C., en la Cancha La Victoria de Maracaibo. FIN. Redacción y Fotos: Julio Enrique Rangel.

Deportivo Táchira F.C. (2): Maikel Navas (C), Daniel Pereira, Daniel Rojas, Benyamín García, Aldahir Sayago, Félix Guerrero, Jordan Ramírez, Richard Bohada (Ángel Vargas 90+3’), Neillberson Zambrano (Alejandro Correia 82’), Roberth López (Brayan Luango 74’), Ronaldo Chacón (Miguel Sanabria 86’). DT: Emerson Chacón.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Daniel Orozco.

Goles: Anthony Salcedo (p) 48’, (TRU); Neillberson Zambrano 28’, Robert López 65’ (TAC).

Amonestados: Ronaldo Chacón 6’, Robert López 43’, Daniel Rojas 45’.

Expulsado: Félix Guerrero 41’ (TAC).

Estadio: Complejo Deportivo Sapnnaet, Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 8, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.