Noticia leida 174 veces

Juveniles Aurinegros sumaron igualdad y celebración en Mérida (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

San Cristóbal, 20 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Las categorías Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C., disputaron importantes choques en el Estadio Guillermo Soto Rosa, de la Ciudad de los Caballeros, al igualar 1-1 y celebrar 1-5, respectivamente, en compromisos jugados por la jornada 9 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores.

Sub-18 Con paridad aseguró la clasificación

Desde el pitazo inicial, los atigrados, buscaron abrir el marcador con los constantes ataques de Cristian Cruz y Jesús Orozco, todo el plantel tachirense estaba volcado a marcar el primer tanto, mientras que los locales se defendían y se abrían campo en el terreno de juego por medio del juego aéreo.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

En el minuto 28’ y a pelota parada, los académicos lograron abrir el marcador por medio de Wilson Vargas, que aprovechó el rebote del arquero Maikel Navas y de cabeza aportó para los merideños, pero la reacción de los Aurinegros fue inmediata con Marber Suárez que igualó las acciones al 30’.

En la recta final del primer tiempo, los locales buscaron irse arriba en el marcador, por lo que los Aurinegros cerraron todos los espacios, presionando la defensa merideña con jugadas que encendían las alarmas del arco rival, pero que no se pudieron cristalizar en los primeros 45 minutos.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Ya en la segunda mitad, el juego colectivo era la fórmula para los tachirenses, pero los locales aumentaron el ritmo de juego en busca de irse arriba en el marcador, con constantes llegadas al arco atigrado que eran rechazadas por el guardameta Maikel Navas.

Para los últimos minutos del compromiso, los aurinegros se defendieron de los contragolpes que desplegaron los académicos, pero de igual forma los dirigidos por Valbuena, no bajaron los brazos y se mantuvieron muy bien parados en el terreno de juego, creando jugadas claras de gol que no se pudieron concretar. Con este empate la Sub-18 logró la clasificación a octavos de final.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Alineación Aurinegra: Maikel Navas, Alejandro Rodríguez, Eduardo Gómez, David Sánchez (Samuel Mora 75’), Alejandro Díaz, Yannpol Hernández, Jordan Ramírez (Arles Ocampo 58’), Cristian Cruz, Marber Suárez (Eimar Riascos 46’), Carlos Calzadilla (Franklin Meza 80’), Jesús Orozco (Neillberson Zambrano 87’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar:  José Contreras, Juan Ramírez.

Goles: Wilson Vargas 28’ (MER) / Marber Suárez 30’ (TAC)

Amonestados: Germán Contreras 45’, Cristopher López 52’ (MER).

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Sub-20 Goleó y sigue invicta

Ya clasificados e invictos a octavos de final, los comandados por Luis Ramírez arrancaron el partido con la convicción de seguir acumulando triunfos y ante los académicos no iba ser la excepción, ya que al minuto 17’, en una muy buena definición, Carlos Vivas aportó para el cuadro tachirense el primer tanto del partido.

Mientras se consumían los minutos de la primera mitad, los académicos se volcaron en busca de igualar el resultado, jugando al pelotazo, tratando de sorprender a los atigrados, pero en una jugada colectiva Jean Paul Madera venció al guardameta Aldair Peña, quien no pudo evitar el segundo gol Aurinegro al 35’, que dejó a los tachirenses con la victoria parcial en la primera mitad.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Para los últimos 45 minutos, el artillero Kleiver Contreras logró abrirse espacio en la defensa merideña y colocó el tercer tanto del compromiso al minuto 54’, abultando el resultado en Mérida; mientras que la reacción de los locales vino a al 58’ cuando Eluis Maldonado aprovechó un balón rifado en el área tachirense y descontó para los de casa.

En par de ocasiones los Aurinegros Dilan Gualdrón y José Rafael Reyes, aumentaron la diferencia para la causa amarilla y negra, a los minutos 73’ y 79’ respectivamente, festejando en el Guillermo Soto Rosa y alargando el invicto del plantel que dirige Luis Ramírez.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida

Alineacion Aurinegra: Manuel Sanhouse, Gerardo Parada, Carlos Vivas, Luis Chacón, Yefrin Martínez, Naicol Contreras (Dilan Gualdrón 64’), Jhonny Monsalve, Owens Bolaños, José R. Reyes (José Sánchez 80’), Jean Madera (Edgar Chacón 72’), Kleiver Contreras (Maikol Cepeda 77’). DT Luis Ramírez.

Suplentes sin jugar: Luis Zambrano, Juan Sanguino, Freigerd Suárez.

Goles: Carlos Vivas 17’, Jean Paul Madera 35’, Kleiver Contreras 54’, Dilan Gualdrón 73’, José Rafael Reyes 79’ (TAC) / Eluis Maldonado 58’

Amonestados: Ramón Martínez 20’ (MER) / Naicol Contreras 64’, Jean Paul Madera 70’

Para la jornada 10 del Torneo Clausura 2018, los tachirenses deberán enfrentar a la Academia Deportiva El Nula, donde los Infantiles viajarán al estado Apure y los juveniles recibirán en casa al mismo rival, el próximo sábado 27 de octubre. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.