Noticia leida 202 veces

Juveniles Aurinegros victoriosos ante ULA FC en Mérida (RESEÑA)

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S17_CAMPO_ORO_JER_2019_14

Mérida, 06 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Deportivo Táchira F.C., suma seis unidades tras completar dos jornadas del certamen criollo en el balompié de desarrollo venezolano, en esta oportunidad saldando par de victorias ajustadas ante ULA FC en la segunda jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.

Los atigrados con la seguridad que los caracteriza desde el primer minuto de juego, tomaron los espacios precisos del gramado natural en el estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro en Mérida, la tropa Sub-17 selló de forma aguerrida su victoria 1-3; mientras el batallón Sub-19 disputó un encuentro de altas emociones y firmes lucharon los noventa minutos para salir victoriosos y con los brazos en alto con marcador 0-2.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S17_CAMPO_ORO_JER_2019_15

Sub-17 Siempre aguerridos

El combinado juvenil de primera edad comandado por el estratega Hans García comenzó colocando cuentas desde el pitazo inicial, al minuto 2’ del encuentro los atigrados rompieron el arco universitario con gol del defensa Anthony Durán, quien recogió la redonda en un bote dado por el guardameta ulandino, tras un tiro libre de larga distancia.

El delantero Javier Andrade logró en tres ocasiones al 4’, 6’ y 7’ generar peligro sobre al área rival, rematando con fuerza y colocación; sin embargo, el portero merideño Diego Lobo con grandes reflejos negó hasta ese momento el segundo gol de los visitantes.

El conjunto cordial se convirtió en amo y señor de los cuatro costados del terreno de juego, logrando ocasionar hasta cinco ocasiones de peligro sobre el área rival; en tanto, los ulandinos llegaron dos veces al arco resguardado por Klein Muñoz, ambas de tiro libre a distancia, siendo solventadas de gran forma por la zaga visitante.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S17_CAMPO_ORO_JER_2019

Al minuto 39’ Deivib Teguez hilvanó el arco de los blanquiazules, sumando la segunda diana para los tachirenses, Teguez definió a ras de césped, tras recibir gran habilitación de Javier Andrade.

El combinado aurinegro saltó al complemento convencido en llevarse el triunfo, lográndo al minuto 47’, en la humanidad de Deivib Teguez, quien de gran manera definió a ras de césped ampliando la cuenta en el marcador para los cordiales gracia al pase de Giovanni Quatromani.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S17_CAMPO_ORO_JER_2019_07

Los siguientes instantes del choque se dieron en juego enredado en la mitad del campo, favoreciendo a los ulandinos, quienes de penal al 55’ consiguieron el descuento en los botines de Fabián Quintero.

Ambos conjuntos comenzaron a tornar el encuentro en alto octanaje del choque físico el restante del encuentro, dándose hasta tres expulsiones, dos para la visita y una para los locales.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S17_CAMPO_ORO_JER_2019_03

Finalmente, ante los ataques incisivos de los anfitriones, los cordiales lograron mantener su solides en la zaga y el resultado para quedarse con la primera victoria en carretera en el actual certamen nacional.

FICHA TÉCNICA Sub-17

ULA F.C.: Diego Lobo, Moisés Rivas, Matías Mendoza, Leopoldo Newman (Víctor Moreno 19’), Cristofer Contreras (Jaider Prieto 77’), Fabián Quintero, Andrés Molina, Gabriel Jiménez, José Montilla, Junior Pernía (Diego Rincón 86’), Rubén Díaz (Héctor Rincón 49’). DT William Uzcátegui.

Suplentes sin jugar: Luis Durán, Yeremy Barrios, Antonio Contreras.

10232

Deportivo Táchira F.C: Klein Muñoz, Jhon Rueda, Luis Pacheco (Jouset Ramírez 82’), Daniel Valbuena, Iverson Contreras -Capitán-, Kendry Mendoza (Fernando Presilla 82’), Giovanni Quatromani, Anthony Durán (Brayan Varela 67’), Carlos Méndez (Luis Pérez 58’), Deivib Teguez (Aldry Contreras 74’), Javier Andrade. DT Hans García.

Suplentes sin Jugar: Kleiber Roa, Diego Sarmiento.

Goles: Anthony Durán 2’, Deivib Teguez 39’ y 47’ (TAC); Fabián Quintero (p) 53’ (ULA).

Amonestados: Matías Mendoza 39’ (ULA). Deivib Teguez 56’, Anthony Durán 57’, Kendry Mendoza 60’, Giovanni Quatromani 66’ (TAC).

Expulsados: Víctor Moreno 84’ (ULA). Brayan Varela 84’, Jhon Rueda 88’ (TAC).

Árbitro principal: Carlos Caraballo.

1er asistente: Mervin Mendoza; 2do asistente: Alida Pernía

Estadio: Ulpiano Cobos, Campo de Oro, Mérida, estado Mérida, Venezuela.

Incidencias: Jornada 2 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores FVF.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S19_CAMPO_ORO_JER_2019_09

Sub-19 Seguros y pacientes

El batallón cordial dirigido por el estratega Emerson Chacón inició el cotejo ante los blanquiazules con fuerza y precisión de llegada en los primeros minutos, sin embargo, los locales buscaron sellar su línea defensiva y ambos conjuntos se dedicaron a jugar por las bandas, reguardando con gran movilidad el último cuarto de cancha.

Los blanquiazules tomaron el control de la zona media del campo, llegando en par de oportunidades al 35’ y 39’ generando a su favor dos tiros de esquina, donde la zaga cordial solventó el peligro ocasionado por los locales.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S19_CAMPO_ORO_JER_2019_11

Al 40’ Ángel Vargas y Félix Guerrero remataron seguidamente al arco, sin embargo, Jesús Guerrero sacó la esférica salvando la caída de la valla blanquiazul; al minuto 43’ sorpresivamente Yerson Chacón burló la defensa por la banda derecha y colocó pase entre línea a Jordán Ramírez quien no logró conectar el balón hacia la red.

Los locales salieron buscando hilvanar el arco cordial, al minuto 47’ Rances Gutiérrez disparó a media distancia y el guardameta atigrado Maikel Navas en dos tiempos evitó la caída de su pórtico; al 52’ Daniel Rojas con la testa envió por encima del arco local el balón, dando avisos de gol para el aurinegro.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S19_CAMPO_ORO_JER_2019_13

Al 60’ Benyamín García de pierna derecha a distancia y con gran potencia colocó el remate en el poste derecho, sorprendiendo a la zaga rival; al 73’ le anulan gol al atigrado por fuera de juego, al 73’ César Rojas aprovechó con gran velocidad un pase entre líneas y con remate mordido buscó sorprender sobre el arco tachirense.

El marcador logró dar su apertura  al 76’, Yerson Chacón desde los doce pasos hacia el poste izquierdo marcó el gol para la visita; Rances Gutiérrez a media distancia buscó sorprender a Maikel Navas con gran colocación, sin embargo, la esférica se fue acariciando el travesaño.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S19_CAMPO_ORO_JER_2019_19

En la fracción 78’ Yannpol Hernández disparó desde la media luna y obligó al portero rival a enviarla al tiro de esquina; la segunda diana llegó al 81’ Yerson Chacón robó la esférica y con pierna zurda abajo rompió la red merideña.

Los embates del Aurinegro continuaron en los siguientes minutos, con el marcador a su favor comenzaron a manejar los tiempos de juego y evitar incursión alguna de los blanquiazules, finalmente, el marcador favoreció a la visita que luchó sin bajar los brazos llevándose lo tres puntos en la carretera.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S19_CAMPO_ORO_JER_2019_22

La siguiente estación para los canteranos juveniles será en condición de local, cuando reciban el sábado 13 de abril en su fortín de la Cancha de la UCAT, en San Cristóbal, al combinado del Ureña Sport Club, por la tercera fecha del renovado Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Julio Rangel.

FICHA TÉCNICA Sub-19

ULA F.C.: Paul García, Jesús Rangel, Jesús Guerrero, Simón Unda, Diego Quintero, Kenyer Avendaño (Rafael Torres 84’), Rances Gutiérrez, César Rojas, Luis Ortega, Leyder Olivar (Deivis Romero 60’), Daniel Guerrero. DT Rene Torres.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul, Víctor Mendoza, Karin Aisami, Aldfeyby Parra, Yoiber Carrero.

6ABRIL_ULA_VS_TACHIRA_S19_CAMPO_ORO_JER_2019_00

Deportivo Táchira F.C: Maikel Navas, Daniel Rojas, Eduardo Gómez, Samuel Mora, Benyamín García, Yannpol Hernández (Cristian Acevedo 86’), Jordán Ramírez –Capitán- (Aldahir Sayago 87’), Yerson Chacón, Félix Guerrero (Alejandro Correia 74’), Carlos Calzadilla (Abraham Urbina 83’), Ángel Vargas (Miguel Sanabria 57’). DT Emerson Chacón.

Suplentes sin Jugar: José Contreras, Daniel Pereira.

Goles: Yerson Chacón (p) 76’ y 81’ (TAC).

Amonestados: Luis Ortega 4’, Kenyer Avendaño 17’ Rances Gutiérrez 24’ (ULA); Yannpol Hernández 53’, Yerson Chacón 58’, Cristian Acevedo 90+1’ (TAC).

Árbitro Principal: Ezio Moreno

1er asistente: Ronald Díaz; 2do asistente Elvis Sosa

Estadio: Ulpiano Cobos, Campo de Oro, Mérida, estado Mérida, Venezuela.

Incidencias: Jornada 2 Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores FVF.