Noticia leida 184 veces

Juveniles Aurinegros ya piensan en Trujillanos (+AUDIOS)

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC0234

San Cristóbal, 20 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los estrategas de los combinados Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Táchira F.C., emitieron su opinión respecto de sus victorias ante Titanes F.C. con idéntico marcador de 2-1 y sobre la próxima salida prevista para este sábado, de visita ante Trujillanos F.C., por la jornada 8 del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

Hans García: “Ganamos, pero faltó serenidad”

Para el técnico del conjunto Sub-17, Hans García, el equipo generó varias oportunidades de peligro; no obstante, considera que hubo apresuramiento al momento de definir.

En tal sentido, expresó que faltó serenidad en el último cuarto de cancha, para concretar las jugadas, sin embargo, a pesar de dicha deficiencia, el técnico rescató que la tropa atigrada se quedó con los tres puntos, ante duro rival.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC0809

“El rival fue agarrando confianza y nosotros nos llenamos de ansiedad, sin embargo, logramos el resultado positivo aunque salimos algo molestos, porque recibimos un gol y esa es una tarea que tenemos pendiente”, expresó.

Sobre Trujillanos F.C., próximo rival del cuadro cordial, García aseveró que es un conjunto que se desenvuelve bien en categorías menores, por lo que vaticinó, será un compromiso difícil el que sostendrán en suelo valerano.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC0228

Para conseguir un resultado favorable, el estratega dijo que apelará a la garra aurinegra, así como al plan que dispondrá y trabajará durante la semana, para conquistar alegrías en Trujillo.

“Es un rival bastante fuerte en su casa, trabajaremos en pro de lo que necesitaremos para dicho encuentro, a sabiendas que de visita, debemos jugar con inteligencia para seguir sumando”, señaló.

Emerson Chacón: “Lo importante fue que ganamos”

Entretanto, el timonel del cuadro Sub-19, Emerson Chacón, no dudó en rescatar el triunfo, como el hecho más resaltante del compromiso, dado que la oncena marabina de Titantes F.C., se plantó de buena manera y vendió cara su derrota.

EMERSON SNTF FA2019 JUV S19 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC1103

Dijo Chacón a modo de autocrítica, que faltó generar volumen de juego y establecer mayor inteligencia al momento de tener el control del balón, especialmente en la zona medular.

“Nos faltó generar fútbol colectivo, caímos por momentos en el juego de ellos, faltó pausa y pensar con claridad para tomar decisiones más acertadas”, sostuvo.

En cuanto al siguiente encuentro, el joven timonel dijo que planificará durante esta semana, la idea de juego a desarrollar en Valera, para continuar por la senda triunfadora.

EMERSON SNTF FA2019 JUV S19 J07 DTFC VS TITANES 180519 GPC1158

Consciente que la oncena aurimarrón es complicada cuando juega en su casa, Emerson Chacón manifestó que la plantilla atigrada cuenta con las herramientas necesarias para sumar este sábado.

“Debemos tener en cuenta el clima, la cancha, el rival, sin embargo, sabremos plantear nuestra estrategia para sumar de a 3 puntos, como ya lo hemos sabido hacer en esta campaña”, mencionó.

Las tropas juveniles iniciaron este lunes su preparación, la cual continuarán hasta el jueves, dado que el viernes viajarán con destino a Trujillo, para sostener sus compromisos, en la continuidad del Torneo Apertura 2019. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.