Noticia leida 143 veces

Juveniles cerraron fase de grupos con derrota y goleada en El Nula (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

El Nula, 27 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Sometidos a una alta humedad, las tropas juveniles del Deportivo Táchira F.C. concluyeron su participación en la primera ronda de la Serie Oro de Categorías Menores del Torneo Clausura 2018, con una caída y un lauro en su visita a la AD El Nula.

A primera hora, en un choque inició cerca del mediodía, la Sub-18 perdió 1-0, mientras que la Sub-20 finalizó la fase de grupos de manera invicta, al golear 0-6 al cuadro local.

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

Sub-18 cayó por la mínima

El mal estado del terreno de juego, incidió para que el compromiso contara con pocas ocasiones de gol, en un choque donde los atigrados le inyectaron muchas ganas, a pesar de las adversidades que debieron sortear.

La acostumbrada cohesión de sus líneas, no lució tan vistosa en los dirigidos por Darwin Valbuena, no obstante, Cristian Cruz y Oshey Muñoz se las ingeniaron para llevar peligro al arco rival.

La oportunidad más clara del partido para los Aurinegros se dio a los 55’, cuando Cruz cobró un tiro libre y cuando el grupo cantaba el gol, el balón se estrelló de manera caprichosa en el horizontal.

Deportivo Tachira FC Vs. ADEN

A pesar de la insistencia de los tachirenses, el único tanto del partido lo anotó el local Eduardo Niño a los 62’, quien no tuvo dificultad para superar al portero José Contreras.

El técnico andino realizó variantes, para inyectar mayor efectividad en el último cuarto de cancha y conseguir el tanto del empate, el cual no llegó pese a las intenciones que hubo por parte del conjunto atigrado.

A un minuto para la conclusión del partido, Benyamin García estuvo a punto de igualar, pero su cabezazo fue detenido sobre la línea de meta, por el arquero apureño.

SO FVF G11 JUV J1 S18 DTFC VS ADEN 190918 GPC 0096

Este resultado adverso no afectó la tabla de posiciones, dado que el cuadro tachirense aseguró el primer lugar y por ende, su presencia en los Octavos de Final.

Alineación Aurinegra: José Contreras, Yoneyder Ramírez, Benyamin García, Daniel Vielma (Samuel Mora 70’), Johannssen Suárez (Eduardo Gómez 70’), David Sánchez (Kleiber Oviedo 46’), Yannpol Hernández, Juan Ramírez (Jordan Ramírez 63’), Cristian Cruz, Oshey Muñoz (Franklin Meza 63’), Neillberson Zambrano. DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Gerson Hernández, Marber Suárez.

Goles: Eduardo Niño 62’ (NUL)

SO FVF G11 JUV J1 S18 DTFC VS ADEN 190918 GPC 0193

Sub-20 volvió a golear

Entretanto, la escuadra dirigida por Luis Ramírez, mantuvo su ritmo arrollador en la competición, luego de conseguir una nueva victoria amplia, esta vez con marcador de 0-6.

La oncena tachirense no tuvo piedad de los llaneros, a quienes aplacaron rápidamente, desde los primeros compases del partido, el cual tuvo como claro dominador a los de amarillo y negro.

Kleiver Contreras encendió la fiesta apenas a los 18’, cuando remató potente con su pierna derecha para abrir el marcador.

SO FVF G11 JUV J1 REP S20 DTFC VS ADEN 190918 GPC 0638

El huracán Aurinegro prosiguió su festín a los 28’. Juan Sanguino envió un cambio de frente que fue bien recepcionado por Dilan Gualdrón, para inflar las redes con un fuerte disparo.

A los 33’ fue el turno de José Rafael Reyes, quien en el mano a mano con el guardameta local, envió el balón por bajo, para colocar el 0-3 en la pizarra y 3 minutos después, el mismo Reyes habilitó a Edgar Chacón, para conquistar la cuarta diana tachirense.

En el complemento no varió el panorama, con un Deportivo Táchira F.C. bien plantado sobre el terreno de juego, eliminando en zona medular cualquier posibilidad de ataque de la oncena llanera.

SO FVF G11 JUV J1 REP S20 DTFC VS ADEN 190918 GPC 0720

Luis Chacón anidó el balón en las mallas a los 58’, tras conectar de cabeza, un tiro de esquina ejecutado por José Rafael Reyes, quien fue una de las figuras del compromiso.

La sexta diana llegó a los 77’, por intermedio de José Sánchez, quien había sustituido en el inicio de la segunda parte a Edgar Chacón.

Los últimos minutos del partido fueron de control andino, quienes no tuvieron mayores problemas para mantener su arco en cero, en el juego que significó el fin de la ronda de grupos.

SO FVF G11 JUV J1 REP S20 DTFC VS ADEN 190918 GPC 1338

Alineación Aurinegra: Manuel Sanhouse (Luis Zambrano 56’), Gerardo Parada, Carlos Vivas, Luis Chacón, Yefrin Martínez (Maikol Sepeda 68’), Owens Bolaños (Freigerd Suárez 46’), Juan Sanguino, José Rafael Reyes, Edgar Chacón (José Sánchez 46’), Dilan Gualdrón (Alejandro Díaz 60’), Kleiver Contreras. DT: Luis Ramírez.

Suplentes sin jugar: Alejandro Rodríguez.

Goles: Kleiver Contreras 18’, Dilan Gualdrón 28’, José Rafael Reyes 33’, Edgar Chacón 36’, Luis Chacón 58’, José Sánchez 77’ (TÁC)

Las escuadras Sub-18 y Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. esperan por los resultados en los demás grupos, para conocer quiénes serán sus rivales, en la instancia de los Octavos de Final, de la Serie Oro de categorías menores, a quienes se enfrentarán la próxima semana. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.