Noticia leida 136 veces

Juveniles cerraron la Fase Apertura en puestos de honor (+ AUDIOS)

HANS SNTF FA2019 J12 JUV S17 DTFC VS ULA 220619 GPC0015

San Cristóbal, 16 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con una victoria y un empate en calidad de local ante Estudiantes de Mérida F.C., las oncenas juveniles del Deportivo Táchira F.C. cerraron la Fase Apertura 2019, del Torneo de Filiales de Categorías Menores.

El  técnico de la tropa Sub-17, Hans García, no solo valoró el abultado triunfo 5-2 que sus dirigidos celebraron en el césped de la Ucat, sino también, la fórmula aplicada para alcanzarlo.

“Fue un partido favorable para los muchachos, hicieron todo lo que planificamos durante la semana y la efectividad a la hora de marcar, fue fundamental para concretar la victoria”, apuntó.

HANS SNTF FA2019 JUV S17 J10 DTFC VS JBL 080619 GPC20005

Aunque los 34 puntos acumulados por la oncena juvenil a lo largo de la competición y el primer lugar que ostenta en la tabla destacan la gran labor efectuada por los Aurinegros, los juveniles no se conforman y desean alcanzar nuevos objetivos.

“Nosotros siempre queremos más, queremos superarnos, sabemos que somos un equipo en formación, así que queremos seguir creciendo y ganando en el próximo torneo”, enfatizó García.

En tanto, el timonel Emerson Chacón, valoró el esfuerzo y la gallardía de los más grandes de la canteranos, pese a que tuvieron que conformarse con una paridad  sin goles ante los académicos.

EMERSON ATF INF A DTFC VS IUTENSES 060719 GPC20006

“Quisimos ser protagonistas, quitarle el balón a Estudiantes, intentar proponer nuestra idea y creo que durante todo el partido se logró, pero no concretamos el gol”, señaló.

Además, expresó una gran satisfacción por el desempeño mostrado por sus comandados, quienes conocieron la derrota solo en un cotejo, de los 13 disputados.

“Fue un muy buen torneo, la acumulación de 30 puntos dice que hemos venido desempeñando un buen trabajo, fuimos buenos visitantes y mejores locales”, reseñó.

Chacón reconoció que el objetivo para el venidero semestre es continuar consolidados en sitiales de honor y asegurar un cupo en los cuartos de finales de la competición.

EMERSON SNTF FA2019 S19 J01 DTFC VS RF 300319 GPC 1811

“Para el Clausura buscaremos afinar algunos detalles y en especial, continuar transitando por la senda ganadora con un fútbol vistoso, un fútbol simple, ya que nuestro objetivo es competir por el torneo”, indicó.

Para el sábado 27 de julio, se tiene previsto el inicio de la Fase Clausura; cuando las escuadras atigradas reciban en el engramado de la Ucat, a Real Frontera S.C., contra quienes buscarán iniciar con buen pie la competición. FIN/ Maylin Duarte. Arte y fotos: Gennaro Pascale.