Noticia leida 170 veces

Juveniles dominaron a Independiente La Fría y siguen lideres (RESEÑA)

SUB18_GOL_CELEBRACION3_SERIEORO_FRIA_06_OCT

San Cristóbal, 06 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los juveniles del Deportivo Táchira F.C. una vez más demostraron la garra de competencia y solidez ante cada paso que se le presenta, dominando aguerridamente de visita a Independiente La Fría, capitalizando victorias 2-3 en la Sub-18 y 2-4 en la tropa Sub-20, acercándose a los octavos de final de la Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

Sub 18: Aguerrida Victoria

El primer cotejo se desarrolló con gran ambiente futbolístico por parte de ambas oncenas, buscando hilvanar la zaga rival con juego rápido por las bandas, siendo los primeros minutos de estudio para ambos estrategas, llegando el minuto 11’ con la primera ocasión para los atigrados en los botines de Jesús Orozco de tiro libre, yéndose el balón rozando el travesaño.

SUB18_ONCE_SERIEORO_FRIA_06_OCT

Los Aurinegros se adueñaron de la esférica y comenzaron a proyectar su movilidad en la zona media con filtraciones por las bandas, consiguiendo dos nuevos tiros libres, generando el aviso de su potencial en el balón parado, concretando el primer gol al 17’ de tiro libre por la banda izquierda, ejecutado a la perfección por Marber Suárez, celebrando la apertura para la visita.

Los locales comenzaron a realizar juego triangular por las bandas, rompiendo marcas en la zona medular y trabajando los pases filtrados, ocasionando peligro y concertando la igualdad al 36’ en la humanidad de Yonathan Hernández, también desde la pelota quieta, con gran jugada de laboratorio, culminando la primera mitad con paridad en el marcador.

SUB18_EIMAR_GOL_CELEBRACION_SERIEORO_FRIA_06_OCT

Tras el descanso los dirigidos por Darwin Valbuena salieron con actitud de vencer, dando ingresó a Eimar Riascos, quien en la tercera oportunidad personal selló con potencia y colocación tras un buen centro de su compañero Yannpol Hernández, conectando al fondo de la red y aumentando la diferencia para los atigrados.

Sorpresivamente el rival en una jugada confiscada por el juez logró tejer entre líneas un pase al vacio empatando las acciones al 69’ por medio del volante Carlos Torres, de allí en adelante hasta el minuto 85 el Deportivo Táchira se mantuvo firme en conseguir la victoria, pero la aguerrida defensa local no permitía romper el arco por parte de los atigrados.

SUB18_GOL_CELEBRACION2_SERIEORO_FRIA_06_OCT

Tras completar cuatro potentes disparos ejecutados por Neillberson Zambrano, Arles Ocampo, Marber Suárez y Jesús Orozco, los atigrados cerraron la salida de los locales, y su guardameta se convirtió en figura, no obstante, el ingreso de Franklin Meza refrescó el ataque aurinegro, acertando la lectura de juego, colocando cifras definitivas al encuentro marcando el gol del triunfo en el 90+2.

Los dirigidos por Valbuena se ubican primeros en el grupo a un solo paso de la clasificación con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y sin derrotas, añadiendo 22 goles a favor y cuatro en contra, con diferencial positivo de 18 tantos. 

SUB18_GOL_CELEBRACION_SERIEORO_FRIA_06_OCT

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (3): Maikel Navas, Alejandro Rodríguez, Yoneyder Ramírez (Eduardo Gómez 73’), David Sánchez, Alejandro Díaz, Yannpol Hernández (Arles Ocampo 77’), Jordan Ramírez, Cristian Cruz (Eimar Riascos 45’), Marber Suárez, Carlos Calzadilla (Neillberson Zambrano 73’), Jesús Orozco (C) ( Franklin Meza 85’) DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Gerson Hernández, Samuel Mora.

Goles: Marber Suárez 17’, Eimar Riascos 65’, Franklin Meza 90+2, (TAC); Yonathan Hernández 36’, Carlos Torres 69’, (IND).

Amonestados: Maikel Navas, Jordan Ramírez, (TAC); Jhon Rodríguez, José Castro, Jefry Sanabria, Yonathan Hernández, (IND).

Terna Arbitral: Abraham Noriega; 1er asistente Breiner Chacón; 2do asistente Vladimir Delgado.

Fecha: Sábado 06 de octubre de 2018.

Hora: 11AM.

Estadio: Humberto Laurano, La Fría, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 07, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

 Sub 20: Invictos y Clasificados

SUB20_SERIEORO_ONCE_FRIA_06_OCT

El plantel dirigido por el timonel Luis Ramírez salto al gramado natural del Humberto Laurano convencidos en ganar y clasificar, solo debían rotar la esférica y esperar el momento preciso para abrir el marcador, acción que no tardó en ocurrir cuando al minuto 5’, con gran pase desde la mitad de la cancha de José Rafael Reyes fue aprovechado por Kleiver Contreras, quien magistralmente colocó el balón en el ángulo del arco.

SUB20_SERIEORO_GOL_CELEBR_FRIA_06_OCT

El juego triangular, ofensivo y vertical de los aurinegros no permitió al rival salir de su terreno, estos a su vez buscaban sorprender al cuadro amarillo y negro de contragolpe, y tras varios ataques por la banda izquierda lograron capitalizar al 32’ en la versatilidad de Moisés Velasco, quien tras un rebote dejado por el portero Manuel Sanhouse aprovechó la oportunidad para igualar el marcador.

Víctor Vega, Naicol Contreras y Jean Paul Madera, se encargaron de comandar desde el minuto 35’ el ataque aurinegro, colocando pases lúcidos a José Rafael Reyes, quien en tres oportunidades previas avisó al guardameta rival, logrando conseguirlo en el 42’ tras recibir la esférica de Vega y rematando abajo y al poste, sumando el segundo tanto aurinegro.

SUB20_SERIEORO_REYES_GOL_CELEBR_FRIA_06_OCT

Tras el tiempo intermedio los locales se volcaron a la ofensiva una vez más por las bandas, colocando la paridad al 50’ con gran pase entre líneas que envió al fondo de la red Jefferson Alaña sin contemplación de manera frontal.

Los siguientes minutos ambas oncenas se esforzaron por no dejar entrar al rival a su área, tarea que no logró mantener el plantel local tras una jugada altamente colectiva del atigrado que termino en falta, Víctor Vega al 62’ se encargó de colgar la pelota y con un control soberbio Luis Chacón de taquito incluido rompió el arco, sumando el tercer tanto para los cordiales.

SUB20_SERIEORO_GOL_CELEBR_NAICOL_FRIA_06_OCT

Al 70’ Moisés Velasco de tiro libre estrelló el balón en el travesaño, los locales mantuvieron ataques incesantes y en un balón recuperado por los atigrados Naicol Contreras desde 35 metros pegado al costado remató con gran clase colgando la esférica en el ángulo del arco contrario sumando la cuarta diana atigrada al 76’.

Los locales buscaban en las individualidades de Yulbryner Zambrano y Alberson Castillo, forjando el pase preciso para descontar y buscar la remontada, pero la zaga aurinegra respondió con solidez,  adueñándose de la esférica los últimos minutos del partido, sentenciando la victoria 2-4 que los clasifica a los octavos de final del certamen nacional.

SUB20_SERIEORO_VICTOR_FRIA_06_OCT

Los dirigidos por Luis Ramírez tienen siete victorias, sin empates ni derrotas, concretando 21 puntos, suman 21 goles a favor 5 en contra, manteniendo un diferencial positivo de cinco dianas, ubicándose en lo más alto de la tabla.

SUB20_SERIEORO1_FRIA_06_OCT

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (4): Manuel Sanhouse (C), Daniel Sánchez (Johannsen Suárez 85’), Carlos Vivas, Luis Chacón, Naicol Contreras, Adrián Montañez, Owens Bolaños, José Rafael Reyes (Gererado Parada 45’), Jean Paul Madera (Daniel Vielma 82’),  Víctor Vega (Dilan Gualdrón 77’), Kleiver Contreras (Edgar Chacón 82’). DT: Luis Ramírez.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrio, Jhony Monsalve.

Goles: Kleiver Contreras 5’, José Rafael Reyes 42’, Luis Chacón 62’, Naicol Contreras 76’ (TAC); Moisés Velasco 32’, Jefferson Alaña 50’ (IND).

Amonestados: Naicol Contreras, Adrián Montañez, Jean Paul Madera (TAC); Yairo Fuentes, Yulbryner Zambrano, Alberson Carrillo, José Castillo, Manuel Gutiérrez (IND).

Terna Arbitral: Vladimir Delgado, 1er asistente Breiner Chacón; 2do asistente Abraham Noriega (TAC).

Fecha: Sábado 06 de octubre de 2018.

Hora: 1:00 PM.

Estadio: Humberto Laurano, La Fría, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 7, Serie Oro FutVe, Torneo Clausura 2018.

SUB20_SERIEORO_MONTAÑEZ_FRIA_06_OCT

La próxima cita de los juveniles aurinegros será el sábado 13 de octubre en su fortín de la Cancha Sintética de la UCAT, cuando reciban a su similar de El Vigía F.C. por la fecha 8 del Torneo Clausura 2018, Serie oro de la Liga FutVe. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Stefany Álvarez.