Noticia leida 120 veces

Juveniles saldaron con victoria y revés su visita a Ureña (RESEÑA)

SNTF FA2019 J13 JUV S17 USC VS DTFC 290619 JM1194

Ureña, 29 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Carrusel Aurinegro, logró sumar tres unidades de seis posibles en su visita a tierras fronterizas, donde midió fuerzas ante el combinado de Ureña Sport Club, en el marco de la jornada 13 del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.

Los compromisos se disputaron en el estadio Alfonso Rojas de Ureña; a primera hora, la tropa Sub-17 goleó 1-5; en tanto, el batallón Sub-19 cedió 2-1, en un duelo de alta intensidad y estudio, perdiendo el invicto que durante doce fechas ostentaron.

Sub-17, paciente y goleadora

El encuentro ante la escuadra azucarera comenzó con fuerte roce físico en los primeros minutos del encuentro, logrando en el minuto 4’ la proyección sobre la banda derecha de Carlos Méndez y Kendry Mendoza, dando aviso del potencial atigrado.

En la fracción 16’ el fronterizo Juan Chávez logró burlar a la defensa cordial y colocó un pase a Juan González, quien envió el balón al fondo de la red para abrir el marcador a favor de los locales.

SNTF FA2019 J13 JUV S17 USC VS DTFC 290619 JM1205

Jhon Rueda de manera involuntaria tocó el balón con la mano al 41’ dentro del área tachirense y el principal sentenció penal para los azucareros, por fortuna el guardameta Kleiber Roa, de forma magistral, atajó el cobro ejecutado por Juan Chávez.

Fieles a su idea de juego, los dirigidos por Hans García se adueñaron de la esférica en el complemento; al 64’, en jugada entreverada dentro del área local, Iverson Contreras colocó la paridad con potente zapatazo; tres minutos después, el propio Contreras repitió la dosis con certero cabezazo que se coló en el arco fronterizo.

Por tercera ocasión, Contreras tomó un rebote en mitad de cancha y con gran control orientado disparó de media distancia, colgando el balón en el ángulo izquierdo, celebrando al 72’ un hat-trick de lujo.

SNTF FA2019 J13 JUV S17 USC VS DTFC 290619 JM1207

En la fracción 76’, nuevamente quedó sorteado un balón en la mitad del campo, Aldry Contreras generó un pase a Luis Pérez, éste sobre el área rival se la picó con el borde superior del pie al guardameta Valderrama, celebrando la cuarta diana tachirense.

Los últimos minutos del cotejo fueron de todo dar para el combinado aurinegro, manejando con cautela la desesperación del rival; al 88’ Jouset Ramírez selló la goleada con el quinto tanto, desde la bomba colgó el balón para bañar al guardameta rival.

La tropa tachirense se consolida en la cima de la clasificación, posee 31 unidades producto de 10 victorias, un empate y un sólo un revés, acumula 45 dianas a favor y ha encajado 12 anotaciones, ostentando 33 goles en diferencial positivo.

SNTF FA2019 J13 JUV S17 USC VS DTFC 290619 JM1198

FICHA TÉCNICA SUB-17

Ureña S.C. (1): Yorwin Valderrama, Julián Pimiento, Beyker Rodríguez, Kevin Garavito, Joiner Celis (Yorman Blanco, 78’), Juan Chávez, Juan González (Jeison Ortega, 54’), Michael Jaimes, Junior Ortega (Yonaykel Márquez, 81’), Abdid Muñoz, Ángel Belmonte. DT: Damián Maldonado.

Suplentes sin Jugar: Miguel Ramírez, Jainer Laguado, Cristopher León, Franey Ángulo.

Deportivo Táchira F.C. (5): Kleiber Roa, Luis Pacheco, Jhon Rueda, Diego Sarmiento, Iverson Contreras, (Yoger Chona, 77’), Kendry Mendoza (Daniel Sepúlveda, 77’), Giovanni Quatromani, Brayan Varela (Luis Pérez, 46’), Carlos Méndez (Jouset Ramírez, 71’), Abraham Urbina (Aldry Contreras, 46’) Javier Andrade. DT Hans García.

Suplentes sin Jugar: Álvaro Villamizar.

Amonestados: Juan González 16’ (URE); Kendry Mendoza 2’, Iverson Contreras 18’, Aldry Contreras 47’, Giovanni Quatromani 55’, Luis Pacheco 63’, Diego Sarmiento 82’, Jouset Ramírez 88’ (TAC).

Goles: Juan González 16’ (URE). Iverson Contreras 64’, 67’, 72’, Luis Pérez 76’, Jouset Ramírez 88’ (TAC).

Árbitro principal: Jackson Díaz

Árbitros asistentes: Camilo Moreno, Yimmy García.

Estadio: Alfonso Rojas, Ureña, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 13, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

SNTF FA2019 J13 JUV S17 USC VS DTFC 290619 JM1197

Sub-19, cedió y perdió el invicto

El compromiso de la tropa Sub-19 se tornó de gran estudio durante la primera parte por ambas oncenas, quienes buscaban descifrar el juego entre líneas presentado por ambos estrategas.

Al 13’ Yerson Chacón de tiro libre buscó sorprender la zaga ureñense, en esta ocasión Daniel Pereira conectó de cabeza la esférica y ésta se fue acariciando el travesaño; en la fracción 20’ Carlos Calzadilla y Neillberson Zambrano comenzaron a generar espacios por la banda derecha comandando el ataque aurinegro.

El gol de abrir el marcador llegó al minuto 35’ en los botines de Cristian Mendoza, el azucarero logró robar el balón cerca de la media luna y envío un zapatazo inatajable para el cancerbero cordial.

El complemento del encuentro comenzó con gran énfasis de los cordiales en buscar juego vertical por las bandas, al 48’ en triangulación efectiva de Chacón, Calzadilla y Zambrano llegaron con facilidad al área rival, Zambrano remató y su disparo pasó cercano al poste izquierdo del arco contrario.

SNTF FA2019 J13 JUV S19 USC VS DTFC 290619 JM1203

Al 64’, Kevin Romero burló la zaga aurinegra y con proyección por la banda izquierda anotó la segunda diana de los azucareros, definiendo a ras de césped y con colocación hacia el poste izquierdo del arco visitante.

En la fracción 82’ Carlos Calzadilla recibió pase entre líneas de Yerson Chacón y definió con gran estilo a ras de césped para descontar el marcador; sin más tiempo en el cronómetro, el juez principal dio el pitazo final, dando la victoria a los fronterizos en un choque de gran envergadura.

Los dirigidos por Emerson Chacón acumulan 29 puntos en el certamen nacional, gracias a nueve victorias, dos empates y un solo revés, suman 33 goles anotados, recibiendo 10 tantos, por lo que poseen 23 dianas en diferencial positivo.

Los juveniles tendrán el próximo fin de semana descanso en la competición nacional, volviendo al ruedo el sábado 13 de julio en la Cancha de la UCAT, en San Cristóbal, recibiendo a Estudiantes de Mérida, encuentros enmarcados en la décimo quinta y última fecha del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores, en su Fase Apertura 2019. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón.

SNTF FA2019 J13 JUV S19 USC VS DTFC 290619 JM1202

FICHA TÉCNICA SUB-19

Ureña S.C. (2): Jeison Beltrán, Eduar González, Carlos Aranguren, Marlon Morales, Daniel Torres, Joseph Moreno, Kevin Romero, Richard Villalobos (Renny Gil, 85’), Brandon Aguilar (Geremy Velasco, 88’), Carlos Torres (Gabriel Contreras, 58’), Cristian Mendoza. DT: Jhonny Contreras.

Suplentes sin jugar: Néstor Rodríguez, Jackson Ibarra.

Deportivo Táchira F.C. (1): Maikel Navas, Samuel Mora, Daniel Pereira, Eduardo Gómez, Benyamín García, Félix Guerrero, Brayan Luango, Yerson Chacón, Carlos Calzadilla, Richard Bohada (Ángel Vargas, 79’), Neillberson Zambrano (Alejandro Correia, 73’). DT Emerson Chacón.

Suplentes sin Jugar: José Ignacio Fernández, Miguel Sanabria, Daniel Rojas, Aldahir Sayago, Ángel Vargas.

Amonestados: Carlos Torres 16’ (URE); Richard Bohada 12’, Daniel Pereira 54’ (TAC).

Expulsados: Marlon Morales 51’ (URE); Brayan Luango 51’, Carlos Calzadilla 86′ (TAC).

Goles: Cristian Mendoza 34’, Kevin Romero 64’ (URE); Carlos Calzadilla 82’ (TAC).

Árbitro principal: Camilo Moreno

Árbitros asistentes: Yimmy García, Jackson Díaz.

Estadio: Alfonso Rojas, Ureña, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 13, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.