Noticia leida 158 veces

Juveniles se consolidan en puestos de privilegio (+ AUDIOS)

SNTF FA2019 JUV S17 J06 VS VIGIA 110519 JR0007

14 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira). Las escuadras de las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Táchira F.C., lograron una jornada exitosa, en los encuentros disputados ante el Atlético El Vigía F.C., en la cancha de Mucujepe, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Los abultados triunfos fueron los protagonistas en la sexta Jornada de la Fase Apertura, del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019, ya que ambas oncenas conquistaron el arco contrario en 4 oportunidades, no obstante, el conjunto sub-17 recibió dos tantos, mientras que la plantilla sub-19 solo permitió una diana en su portería.

Sub-17, combatientes

La escuadra Sub-17 salió al terreno dispuesta a adueñarse de los tres puntos, por lo que al minuto 15 de la primera mitad Ángel Andrade abrió el marcador. El segundo tanto llegó al minuto 30, gracias al fuerte disparo efectuado por Deivid Tegüez, mientras que Aldry Contreras y Daniel Sepúlveda rubricaron la victoria, con sus tanto al 55’ y 66’ respectivamente.

SNTF FA2019 JUV S17 J06 VS VIGIA 110519 JR0010

El técnico Hans García, se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos, por cuanto notó total concentración y confianza en cada una de las líneas.

“Los muchachos tuvieron la entrega y la actitud necesaria para sacar adelante el partido. Se nos dieron las cosas y tuvimos la oportunidad de realizar y concretar las situaciones que tuvimos en el partido”, alegó.

Para la oncena juvenil el tiempo de celebración debe ser muy corto, mientras que el de preparación debe ser arduo y extenso, a juicio del estratega tachirense.

“Se gana, pero sabemos que siempre debemos mejorar más y más. En esta semana debemos corregir algunas debilidades que tuvimos en la zona defensiva. Los muchachos saben que cada fin de semana nos jugamos una final, ya que el torneo está siendo muy competitivo”, apuntó.

SNTF FA2019 JUV S17 J06 VS VIGIA 110519 JR0011

El objetivo de la escuadra juvenil es seguir transitando por la senda del triunfo, por ello, buscará apropiarse de los tres puntos en casa, cuando reciba este sábado a Titanes  F.C., en la jornada 7 de la Fase Apertura.

Sub-19, indestructibles

Los orientados por Emerson Chacón, estuvieron dispuestos a defender el invicto que han mantenido a lo largo de la competición, por ello, mostraron un total dominio del balón desde el primer minuto del juego ante El Vigía.

Los atigrados abrieron la pizarra al 4’, gracias al tanto marcado por Jesús Orozco. Cristian Cruz fue el autor de la segunda diana, al 33’. Cuatro minutos más tarde, llegó el tercer gol por parte de Richard Boada. Los aurinegros sellaron el triunfo al minuto 42’, gracias al tanto de Carlos Vivas.

SNTF FA2019 JUV S19 J06 VS VIGIA 110519 JR0003

Para Chacón, aunado a la motivación que origina la victoria, el trabajo constante es elemental para continuar manteniendo la racha de triunfos.

“En la semana trabajaremos plenamente, siguiendo nuestras ideas, confiando en el trabajo que venimos realizando, para mantener este buen ritmo que hemos exhibido”, indicó.

Para el estratega es fundamental hacer respetar la casa y demostrar que forman parte de la mejor institución de fútbol de Venezuela.

SNTF FA2019 JUV S19 J06 VS VIGIA 110519 JR0001

“Siempre tenemos que ir a proponer nuestro juego, porque somos la mejor institución del país, así que donde sea tenemos que ir a proponer y demostrar el talento de nuestros jóvenes”, aseveró. FIN/ Maylin Duarte. Arte: Gennaro Pascale. Fotos: Julio Rangel.