Noticia leida 145 veces

Juveniles se quedaron con un lauro y un empate ante Estudiantes (RESEÑA)

SNTF FA2019 JUV S17 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC0467

San Cristóbal, 13 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con total claridad y amplio dominio en todos los sectores de la cancha, las tropas juveniles del Deportivo Táchira F.C., conquistaron una victoria y una igualdad ante Estudiantes de Mérida F.C., en partidos correspondientes a la jornada 15 del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

En el choque que inició a las 11 de la mañana, el conjunto Sub-17 celebró con un categórico 5-2, mientras tanto, a segunda hora la escuadra Sub-19 pactó 0-0, en esta fecha que significó el final de la Fase Apertura 2019 de la competición.

Sub-17, avasallante

Fiel al estilo desplegado durante la competición, los encaminados por Hans García exhibieron sobriedad en cada una de las líneas, superando a sus rivales con base a la tenacidad, concentración y cohesión de juego.

SNTF FA2019 JUV S17 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC0097

La pizarra se estrenó al 15’, cuando Javier Andrade ganó en viveza en un balón rifado, cabeceándolo ante las dudas del meta visitante y un defensor, quienes se quedaron a mitad de camino, simplemente para observar como la esférica llegaba a las redes.

Los locales fueron incesantes en sus acciones, especialmente ejerciendo la presión alta, para evitar salidas claras del conjunto académico.

La segunda diana cayó en las postrimerías de la primera parte, cuando Iverson Contreras cobró de zurda un tiro libre frontal, desde una distancia aproximada de 25 metros. La redonda superó la barrera y tras impactar en el horizontal, ingresó al arco al minuto 45.

SNTF FA2019 JUV S17 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC0234

En el período complementario no varió la dinámica y el cuadro local conquistó el tercer tanto al 56’ a través de Luis Pacheco, mientras que la visita descontó al 75’ por intermedio de Jesús Contreras.

Los Aurinegros marcaron tres minutos después con un remate bien colocado por Aldry Contreras y al 85’ celebraron con el gol de Abraham Urbina, mientras que los rojiblancos consiguieron el segundo tanto al 88’ con Ángel Ávila.

De esta manera, la tropa Sub-17 concluye la Fase Apertura 2019 como líderes de la llave, teniendo enormes esperanzas de acceder a los cuartos de final de la competencia.

SNTF FA2019 JUV S17 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC0419

FICHA TÉCNICA SUB-17:

Deportivo Táchira F.C. (5): Keiber Roa, John Rueda, Luis Pacheco, Diego Sarmiento, Iverson Contreras (Yojer Chona 67’), Kendry Mendoza, Brayan Varela (Jouset Ramírez 64’), Luis Pérez (Fernando Presilla 84’), Carlos Méndez, Aldry Contreras (Daniel Sepúlveda 80’), Javier Andrade (Abraham Urbina 84’). DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Kleyn Uzcátegui, Miguel Vargas.

Estudiantes de Mérida F.C. (2): David Contreras (Ricardo Uzcátegui 64’), José Briceño, Vieyry Fernández, Edison Peña, Ángel Ávila, Jhon González, Kevin Zambrano (Jesús Contreras 58’), Mario Andrade (Gilberto Durán 46’), Kevin Rojas, Jackson Mayorca (Gabriel Quintero 83’), Ronaldo Álvarez (Néstor Angulo 73’). DT: Ender Rivas.

Suplentes sin jugar: Álvaro Chacón.

Goles: Javier Andrade 15’, Iverson Contreras 45’, Luis Pacheco 56’, Aldry Contreras 78’, Abraham Urbina 85’ (TÁC); Jesús Contreras 75’, Ángel Ávila 88’ (EST)

Amonestados: Aldry Contreras 68’ (TÁC); Edison Peña 66’ (EST)

Árbitro principal: Yoly García

Árbitros asistentes: Mileidy Jaimes, Carlos Parra

Estadio: Cancha Sintética de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 15, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categorías Menores.

SNTF FA2019 JUV S19 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC0883

Sub-19, con el arco cerrado

Comenzando la tarde sancristobalense, los dirigidos por Emerson Chacón mostraron pundonor en el duelo, para quedarse con los tres puntos en disputa y continuar en puestos de honor, para mantener intactas las opciones clasificatorias.

La primera mitad fue complicada, debido a que ambos conjuntos estuvieron sólidos en zona medular, impidiendo la confección de jugadas de ataque para inquietar el arco rival.

Los tachirenses intentaron abrir las bandas para conseguir espacios, sin embargo, el conjunto estudiantil estuvo atento para evitar la concreción de jugadas por parte de los atigrados.

SNTF FA2019 JUV S19 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC1001

En la segunda parte, la dinámica no varió y se observó un juego con bastante fricción y alta concentración, en un juego donde los tachirenses trataban de proponer y los rojiblancos se defendían, esperando algún error de los cordiales para asomarse al terreno contrario.

Al 76’ Jordan Ramírez fue derribado dentro del área y el juez principal decretó el penal para los Aurinegros, sin embargo, el meta rival adivinó la intención del remate de Jesús Orozco y atajó el disparo rasante hacia el palo izquierdo.

A partir de allí, los dirigidos por Emerson Chacón tuvieron diversas opciones claras para abrir la pizarra, incluyendo par de remates de Yerson Ronaldo Chacón, una de Cristian Cruz, otra de Carlos Vivas y una de Orozco que dio en el horizontal, no obstante, no fue posible desequilibrar el marcador, finalizando el cotejo con empate a cero.

Con este resultado, el cuadro Sub-19 se mantiene en puestos de clasificación para la siguiente instancia del Torneo de Filiales de Categorías Menores. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

SNTF FA2019 JUV S19 J15 DTFC VS ESTMDA 130719 GPC1070

FICHA TÉCNICA SUB-19:

Deportivo Táchira F.C. (0): Maikel Navas, Samuel Mora, Eduardo Gómez, Carlos Vivas, Benyamin García, Yannpol Hernández, Jordan Ramírez, Yerson Ronaldo Chacón, Cristian Cruz, Roberth López (Richard Bohada 71’), Jesús Orozco. DT: Emerson Chacón.

Suplentes sin jugar: José Ignacio Fernández, Alejandro Correia, Miguel Sanabria, Félix Guerrero, Neillberson Zambrano, Daniel Pereira.

Estudiantes de Mérida F.C. (0): Juan Mora, Moisés Pirela, Fernando Cañada, Jhonery Quijano, Diego Guillén, Ever Urrutia, Marcos López (Anyelberth Vera 75’), Sebastián Uzcátegui (Moisés Dugarte 71’), Jhonder Gómez, Isaac López (Michael Maldonado 65’), Hugo Ramírez (Marcos Márquez 52’). DT: Orlando Santiago.

Suplentes sin jugar: Briam Rivas.

Amonestados: Carlos Vivas 56’ (TÁC); Fernando Cañada 41’, Jhonder Gómez 45’, Marcos Márquez 56’, Sebastián Uzcátegui 68’ (EST)

Expulsado: Fernando Cañada (doble amonestación) 67’ (EST)     

Árbitro principal: Carlos Parra

Árbitros asistentes: Mileidy Jaimes, Yoly García

Estadio: Cancha Sintética de la Ucat, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 15, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categorías Menores.