Noticia leida 122 veces

Juveniles sumaron triunfo y empate ante Zulia en Maracaibo (RESEÑA)

1JUNIO_S17_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_18

Maracaibo, 01 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los Juveniles Aurinegros de las categorías Sub-17 y Sub-19, sacaron ventaja en su visita a Maracaibo, tras saldar victoria y empate ante Zulia F.C. 0-2 y 1-1, respectivamente, en lo que fue la novena jornada del Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores, en su Fase Apertura 2019.

Sub-17, apoteósica

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por el técnico Hans García, salieron a proponer juego ofensivo ante un rival que es fuerte en su feudo; la Cancha La Victoria en la calurosa Maracaibo, y ante varios intentos fallidos de abrir el marcador, los cordiales no se amilanaron y se mantuvieron atacando.

Javier Ángel, Giovanni Quatromani, Iverson Contreras, Deivid Tegüez y Aldry Contreras encabezaron el ataque atigrado, intentando sorprender al guardameta zuliano Diego Henríquez en varias oportunidades, con remates desde dentro y fuera del área, sin tener suerte de marcar en la primera mitad.

1JUNIO_S17_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_07

En el segundo tiempo, los tachirenses sacaron la casta ante la alta temperatura, dominaron el partido realizando jugadas que fueron totalmente acertadas para para darle la victoria a la institución Aurinegra.

En el minuto 51’, desde los doce pasos, el tachirense Iverson Contreras anotó el primer gol para Táchira, producto de una fuerte falta dentro del área cometida a Aldry Contreras; mientras que al 61’ Javier Ángel, en una jugada rápida, frente al guardameta zuliano le cruzó la esférica al primer palo, para dar cifras definitivas al cotejo.

1JUNIO_S17_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_11

FICHA TÉCNICA SUB-17:

Deportivo Táchira F.C. (2): Keiber Roa, Luis Pacheco, John Rueda, Diego Sarmiento, Iverson Contreras (C), Kendry Mendoza, Giovanni Quatromani (Luis Pérez 62’), Carlos Méndez (Brayan Varela 77’), Aldry Contreras (Jouset Ramírez 75’), Deivib Tegüez (Fernando Presilla 88’), Javier Ángel (Abraham Urbina 82’). DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Kleyn Uzcátegui.

Goles: Iverson Contreras (p) 51’, Javier Ángel 61’ (TAC).

Amonestados: Iverson Contreras 49’, Deivid Tegüez 80’, Keiber Roa 90’ (TÁC)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo, estado Zulia

Incidencias: Jornada 9, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.

1JUNIO_S19_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019

Sub-19, luchadora

La tropa cordial tenía muy claro su objetivo en Maracaibo, ante un rival directo en la tabla de posiciones, donde debían aplicar un juego colectivo y rápido para poder irse arriba en el marcador.

En el minuto 35’, aprovechando el rebote de un tiro de esquina, el Aurinegro Robert López logró dominar el balón y pegarle de tal manera que fue imposible para el arquero local atajarla, finalizando de esta forma, los primeros cuarenta y cinco minutos con un triunfo parcial para Táchira.

Para la segunda mitad, los locales adelantaron sus líneas, tratando de mantener el ataque por medio del juego aéreo, pero los Aurinegros rechazaron todo tipo de balones que se acercaba al arco defendido por Maikel Navas, pero en el minuto 68’, producto de una falta dentro del área tachirense, Camilo Pedrozo igualó el marcador desde tiro penal.

1JUNIO_S19_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_07

En los minutos finales, los dirigidos por Emerson Chacón hicieron lo posible para buscar el segundo gol en la calurosa Maracaibo, pero el marcador no se movió, dejando la pizarra final con empate a un gol por lado, que le permite a los andinos mantenerse en los puestos de honor.

Los canteranos juveniles del Deportivo Táchira F.C., retornan triunfantes a San Cristóbal, donde seguirán su preparación física de cara a la jornada 10 del Torneo Nacional de Filiales en su Fase Apertura 2019, recibiendo este sábado 8 de junio en la UCAT al Deportivo JBL del Zulia. FIN/ Redacción y fotos: Julio Enrique Rangel.

1JUNIO_S19_ZULIA_VS_TACHIRA_JER_2019_05

FICHA TÉCNICA SUB-19:

Deportivo Táchira F.C. (1): Maikel Navas, Daniel Pereira, Daniel Rojas, Benyamín García, Eduardo Gómez, Yannpol Hernández, Jordan Ramírez, Richard Bohada (Brayan Luango 88’), Neillberson Zambrano (Miguel Sanabria 90’), Roberth López (Alejandro Correia 79’), Ronaldo Chacón (C). DT: Emerson Chacón.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Aldahir Sayago, Samuel Mora.

Goles: Camilo Pedrozo (p) 68’ (ZUL); Robert López 35’ (TAC).

Amonestados: Heiderber Ramírez 38’, Alex Custodio 73’ (ZUL); Eduardo Gómez 82’ (TÁC)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo, estado Zulia

Incidencias: Jornada 9, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales de Categorías Menores.