Noticia leida 121 veces

Juveniles triunfaron con autoridad en la UCAT (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

San Cristóbal, 13 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los Juveniles Aurinegros de la Sub-18 y Sub-20, festejaron en la Cancha Sintética de la UCAT al derrotar a la representación de El Vigía FC, 7-0 y 5-2 respectivamente, en juego correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura 2018, de la Serie Oro de Categorías Menores.

Sub-18 Contundente en casa

Con la confianza puesta en sus dirigidos, el técnico Darwin Valbuena, colocó todo su batallón ante los vigíenses en la Cancha Sintética de la UCAT, y después de comenzar el compromiso, los Aurinegros activaron su artillería con Cristian Cruz, quien logró abrirse campo entre la débil línea defensiva de la visita y anotó en dos oportunidades al minuto 8’ y 10’.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Sin bajar la guardia por el resultado, los atigrados mantenían el elevado ritmo de juego y al 16’, gracias a una muy buena asistencia de Carlos Calzadilla dentro del área, Jesús Orozco aportó la tercera celebración en la UCAT y después de sólo algunos minutos nuevamente Orozco marcó para la causa tachirense al 28’.

Así finalizó el primer tiempo con un resultado a favor del Deportivo Táchira, con un Vigía, que no se encontró en cancha y donde el ritmo de juego impuesto por los locales era la clave para asegurar tres importantes puntos en casa.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

En la segunda mitad, los tachirenses siguieron insistiendo en marcar goles y en el minuto 50’, Juan Ramírez encajó la esférica en el arco rival, de esta manera transcurrían los minutos y el Vigía no podía detener a los locales, mientras que los Aurinegros al 85’ y 87’ marcaron gracias a Eduardo Gómez y Oshey Muñoz, respectivamente, quienes sentenciarin el partido 7-0.

Alineación Aurinegra: Maikel Navas (José Contreras 51’), Alejandro Rodríguez, Eduardo Gómez, David Sánchez (Samuel Mora 59’), Johannssen Suárez, Juan Ramírez (Yannpol Hernández 72’), Arles Ocampo (Jordan Ramírez 59’), Cristian Cruz, Marber Suárez, Carlos Calzadilla, Jesús Orozco (Oshey Muñóz 65’).  DT: Darwin Valbuena.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Suplentes sin jugar:  Franklin Meza, Eimar Riascos.

Goles: Cristian Cruz 8’ y 10’, Jesús Orozco 16’ y 28’, Juan Ramírez 50’, Eduardo Gómez 85’, Oshey Muñóz 87’

Amonestados: Albert Castillo 35’, Yefri Márquez 39’ (VIG) / David Sánchez 47’, Yannpol Hernández 87’ (TAC)

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

 

Sub-20 Triunfó con autoridad

Con una muy buena actuación, los dirigidos por Luis Ramírez, no iban a dejar la oportunidad de celebrar en casa, en los primeros 45 minutos, los Aurinegros atacaron sin cesar a los plataneros, pero la suerte al menos en la primera mitad no estuvo a favor de los locales, constantes ataques tachirenses eran rechazados por los efectivos de El Vigía.

Pero en los últimos minutos de la primera mitad, en una jugada rápida Edgar Chacón logró levantarle la esférica al arquero visitante quien no pudo hacer nada para evitar el gol Aurinegro al 45’, pero dos minutos después, de tiro penal, la visita igualó el marcador por medio de Starlin Vivas.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Para el segundo tiempo, los Aurinegros, sabían que debían controlar el partido, con los acertados cambios realizados por el técnico Ramírez dieron resultado, el Táchira aumentó el ataque y al 57’ a pelota parada, Ramón Márquez anotó el segundo para El Vigía, mientras que los atigrados respondieron al 62’ con Jean Madera quien igualó las acciones.

En casi veinte minutos y gracias al juego colectivo en par de ocasiones, el atigrado Kleiver Contreras 71’ / 78’ y 86’, con autoridad, marcó tres joyas de gol para que el Deportivo Táchira ganara el partido, con actitud los dirigidos por el estratega Ramírez, confirmaron porque siguen invictos en la ronda regular, clasificados a los octavos de final.

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

Alineacion Aurinegra: Luis Zambrano, Gerardo Parada, Carlos Vivas (Jhonny Monsalve 45’), Juan Sanguino, Yefrin Martínez (Naicol Contreras 45’), Owens Bolaños, Edgar Chacón, José Sánchez (Luis Chacón 45’), Dilan Gualdrón (Víctor Vega 45’), Jean Madera, Neillberson Zambrano (Kleiver Contreras 61’). DT Luis Ramírez.

Suplentes sin jugar: Héctor Berrío.

Goles: Edgar Chacón 45’, Jean Madera 62’, Kleiver Contreras 71’ / 78’ y 86’ (TAC) / Starlin Vivas 45+2’, Ramón Márquez 57’ (VIG).

Amonestados: Jean Madera 43’, Juan Sanguino 55’, Naicol Contreras 89’ / Jordi Jaimes 57’ (VIG).

Deportivo Tachira FC Vs. FA El Vigia FC

La próxima cita de los atigrados, será el este sábado 20 de octubre, cuando tengan que medir fuerzas ante Estudiantes de Mérida, en el Guillermo Soto Rosa de la ciudad de los Caballeros, por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 de Categorías Menores. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.