Noticia leida 107 veces

Juveniles victoriosos ante Real Frontera en San Antonio (RESEÑA)

Sub 19 vs Real Frontera 15 junio 13

San Cristóbal, 15 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La cantera del Deportivo Táchira F.C., logró sumar seis unidades tras completar dos encuentros de alto octanaje en San Antonio, saldando victorias ante la escuadra de Real Frontera S.C., en el marco de la décimo primera jornada del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores 2019.

Los atigrados con la seguridad que los caracteriza, desde siempre tomaron los espacios precisos del gramado natural en el estadio Pedro Rafael Chávez, la tropa Sub-17 selló de forma aguerrida su victoria 0-5; mientras el batallón Sub-19 disputó un encuentro de altas emociones y firmes lucharon los noventa minutos para salir victoriosos y con los brazos en alto con marcador 1-4.

Sub-17, victoria en sólo 45 minutos

En un encuentro de desequilibrio numérico, los atigrados saltaron al terreno de juego convencidos en conquistar suelo fronterizo, logrando con su buen accionar llevarse el lauro en solo 45 minutos de juego.

Sub 17 vs Real Frontera 15 junio 1

Los encaminados por Hans García se adueñaron rápidamente del encuentro, al minuto 2’ Aldry Contreras daba el primer aviso, colocando el balón en el poste derecho.

Al 8’ sería el mismo Contreras quien le daría apertura al marcador con un soberbio remate que coló el balón en la red rival; al 15’ Carlos Méndez intentó desde la media distancia, pero su remate se fue desviado.

En la fracción 19’ Deivid Tegüez aportó la segunda diana con un derechazo inatajable para el guardameta Junior Cañas; luego en el 21’ Javier Andrade con habilitación precisa de Méndez, selló el tercer gol.

Sub 17 vs Real Frontera 15 junio 4

Los locales no encontraban espacios y lograban trabar el encuentro en la mitad de la cancha, no obstante, al 36’ Contreras marcó su doblete con gran estilo y en el 39’ Tegüez también hacia de las suyas para anotar la cuarta diana, colocando cifras finales al compromiso.

Sin más tiempo en el reloj, el principal sentenció el encuentro al finalizar el primer tiempo, esto, debido a la falta de jugadores del cuadro fronterizo, quienes se vieron afectados por la lesión de dos de sus piezas.

La tropa encaminada por García posee 25 unidades producto de 8 victorias, un empate y un sólo un revés, acumula 36 dianas a favor y ha encajado 10 anotaciones, ostentando 26 goles en diferencial positivo.

Sub 17 vs Real Frontera 15 junio 7

FICHA TÉCNICA SUB-17

Real Frontera S.C. (0): Junior Cañas, Jhon Pineda, Frenddyx Laguado, Branyander Rodríguez, Daniel Torres, Marlon Cruz, José Gómez, Brendor Quintero.

Deportivo Táchira F.C: (5) Klein Uzcátegui, Luis Pacheco, Jhon Rueda, Diego Sarmiento –Capitán-, Fernando Presilla, Juan David Sánchez, Jouset Ramírez, Carlos Méndez, Aldry Contreras, Deivid Tegüez, Javier Andrade. DT: Hans García.

Suplentes sin Jugar: Álvaro Villamizar, Yoger Chona, Abraham Urbina, Giovanni Quatromani, Daniel Sepúlveda.

Goles: Aldry Contreras 8’ y 36’; Deivid Teguez 19’ y 39’; Javier Andrade 21’ (TÁC).

Árbitro principal: Luis Bautista.

Árbitros asistentes: Jackson González, Camilo Moreno.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.

Sub 17 vs Real Frontera 15 junio 5

Sub-19, remontada y goleada firme

La oncena Sub-19 rindió cuentas en su haber del compromiso disputado en suelo fronterizo, logrando catapultar su invicto con gran juego y sellando una vez más su idea de juego, propinando de forma contundente un 1-4 a su similar del combinado azulgrana.

Comenzando el encuentro en el minuto 3’, Cristian Cruz se proyectó en gran forma generando la primera ocasión de peligro, sin embargo, al 5’ en una jugada de contragolpe de los locales, Yeirecker Morales batió el arco tachirense abriendo el marcador para los de casa.

El compromiso se tornó de alta intensidad en la media zona, donde los locales no permitían mayor ingreso de los atacantes aurinegros, al 33’ Cristian Cruz aprovechó un pase filtrado del portero Maykel Navas y logrando burlar la zaga fronteriza, colocaba el empate atigrado.

Sub 17 vs Real Frontera 15 junio 8

En el 38′, Neillberson Zambrano se acercaba por segunda ocasión y no lograba conectar bajo los tres palos, al 39’ Richard Bohada a media distancia aprovechó la mala salida del guardavalla local y aumentó la cifra de goles cordiales.

Tras culminar la primera mitad y con la ventaja en el marcador los de amarillo y negro, salieron convencidos en alcanzar el lauro, dominando con gran control orientado y posicionamiento en cancha.

En la fracción 54’ Neillberson Zambrano reventó las redes con el tercer tanto, gracias a un tiro libre ejecutado por Yerson Chacón, donde con gran confianza remató sobre los tres palos para celebrar.

Sub 17 vs Real Frontera 15 junio 12

Sería el propio Zambrano al 64’ quien se coló en el área chica y a tres dedos, dejaba a ras de césped el pase de la inmortalidad para Jordán Ramírez, quien sin contemplación y gran técnica, marcó la cuarta diana del triunfo aurinegro.

Los siguientes minutos del compromiso se convirtieron en cuidado total del conjunto atigrado en defensa y pleno dominio en mitad de la cancha, para finalizar celebrando tres puntos de oro que les permite seguir en la cúspide de la competición criolla.

Los dirigidos por Emerson Chacón alcanzan 26 puntos en el certamen nacional, gracias a ocho conquistas y dos empates, manteniéndose como la única oncena invicta del grupo occidental, suman 29 goles anotados, recibiendo 8 tantos, por lo que poseen 21 dianas en diferencial positivo.

La siguiente estación para los canteranos juveniles de franjas amarillas y negras será en condición de local, cuando reciban el sábado 22 de junio en su fortín de la Cancha de la UCAT, en San Cristóbal, al combinado emeritense de la ULA F.C., donde combatirán por una nueva conquista en la décimo segunda fecha del Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores. FIN/ Redacción y Fotos: José Manuel Chacón

Sub 19 vs Real Frontera 15 junio 1

FICHA TÉCNICA SUB-19

Real Frontera S.C. (1): Krisbert Calderón, Joseph Portuguez, Jhoger Londoño, Jonjalver Godoy, Cristofer Gómez, José Rangel, Demilson Rojas, Luis Nieto (Richard Suárez 54’), Yeirecker Morales, Adrián Rey, Jhon Sandoval (Didson Pineda 76’).

Suplentes sin jugar: Gabriel Borges, Jhon Solano.

Deportivo Táchira F.C: (4) Maikel Navas –Capitán-, Daniel Rojas, Daniel Pereira, Aldahir Sayago, Benyamín García, Yannpol Hernández, Jordán Ramírez (Ángel Vargas 77’), Yerson Chacón (Roberth López 67’), Cristian Cruz, Richard Bohada (Félix Guerrero 72’, Neillberson Zambrano (Brayan Luango 81’). DT Emerson Chacón.

Suplentes sin Jugar: José Ignacio Fernández, Samuel Mora, Miguel Sanabria.

Goles: Yeirecker Morales 5′ (FRO); Cristian Cruz 33’ Richard Bohada 39’, Neillberson Zambrano 54’, Jordán Ramírez 64’ (TÁC).

Amonestados: Luis Nieto 20’, Jhon Sandoval 35’ (FRO).

Árbitro Principal: Camilo Moreno (TAC).

Árbitros Asistentes: Luis Bautista, Jackson Rodríguez.

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 11, Fase Apertura 2019, Torneo Nacional de Filiales Categorías Menores.