Noticia leida 358 veces

Juventud y experiencia, mezcla perfecta del Deportivo Táchira FsC (+AUDIOS)

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_08

San Cristóbal, 27 de julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La base del Deportivo Táchira FsC se centra en el talento local que cuenta, dado que prácticamente toda la plantilla es integrada por jugadores nacidos en tierras andinas, lo que aporta un plus al momento de defender con honor la casaca amarilla y negra.

Uno de esos valores es Daniel Vacca, joven artillero de sólo 21 años de edad, quien ha sido una de las piezas claves del equipo, en los partidos de pretemporada que ha disputado el conjunto dirigido por Juan Carlos Amézquita.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_140718_JC_21

A pesar de su juventud, Vacca ha exhibido dotes como goleador, dada su velocidad y el fino trato de la esférica, además de su infalible olfato de cara a las redes contrarias.

Aunque su franja de confort es la zona de pívot, el portador de la camiseta número 4 también es fiel colaborador cuando toca defender, porque entiende que el apoyo en todo el sector del tabloncillo, es fundamental para conseguir los resultados deseados.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_03

Resaltó que su amorío con el gol es también el resultado de los entrenamientos y de las orientaciones que recibe del cuerpo técnico, con el propósito de mejorar en lo personal y aportar para el colectivo.

“He estado muy contundente a la hora de definir; he aprendido mucho de los trabajos tácticos que hemos tenido en los entrenamientos, sobre todo lo relacionado con la tranquilidad que se debe tener al momento de concluir las jugadas”, explicó.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_12

Para equilibrar el talento joven, el Aurinegro del tabloncillo tiene en su nómina a jugadores de dilatada trayectoria como Yericson Navarro, quien con 31 años, se alista para participar en la quinta Liga Superior de Futsal de nuestro país, siempre defendiendo los colores del Deportivo Táchira.

Junto a Mario Ramírez, es uno de los capitanes del equipo y se le observa siempre alentando y orientando a sus compañeros, tanto en los compromisos como en los entrenamientos.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_150718_JC_04

Es dueño de la dorsal número 5 y en la mayoría de los casos, es el encargado de darle salida al equipo, por lo que su claridad y precisión de su primer pase, es vital para organizar un ataque efectivo a favor del quinteto tachirense.

Navarro no escondió la motivación que tiene la plantilla, en aras de conquistar el título y gritar campeón al final del torneo, tomando en cuenta la cohesión que ha demostrado durante los casi cinco meses de preparación que tiene el grupo.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_AMISTOSO_EST_ZAMORA_TÁCHIRA_STA_BARBARA_BARINAS_140718_JC_05

“Estamos preparados anímica, física y mentalmente para cumplir un buen papel porque tenemos una buena base, con el talento local nuevo que se ha incorporado y la experiencia que podemos aportar quienes ya tenemos varios años aquí”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.