Noticia leida 2689 veces

La casa es sagrada e inexpugnable

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui 

Un paso certero hacia la conquista del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar fue dado este miércoles 22 de abril por el Deportivo Táchira F.C., tras vencer al Deportivo Anzoátegui por 2-1, consiguiendo un nuevo triunfo en casa para mantenerse intratable durante lo que va del año, cada vez que le ha tocado accionar en casa.

Las más de 12 mil almas atigradas que asistieron al Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a presenciar un encuentro reprogramado de la Jornada 7, regresaron a casa satisfechos luego de que los tres puntos y la “Copa 41 Aniversario de la UNET”, se quedaran en San Cristóbal gracias a las anotaciones de Gelmín Rivas y César “Maestrico” González. El tanto de la visita lo consiguió Edwin Aguilar desde el punto penalti.

Con la fiesta prendida en la grada, el Carrusel Aurinegro abrió la pizarra al minuto 13´ cuando Gelmín Rivas recibió la esférica y con mucha velocidad definiera apegado a su categoría, rastrero y por entre las piernas del guardameta tachirense a servicio oriental Richard Ruíz, para decretar el 1-0.

La movilidad Orozco – González – Rojas traía las mejores ocasiones del cotejo para el elenco atigrado. Al minuto 18´ el “10” amarillo y negro desbordó por la izquierda y cedió para el “Zurdo”, quien impactó de primera pero su disparo se estrelló en un rival.

La visita, de la mano de piezas de experiencia como Evelio Hernández desde la mitad del campo, fue encontrando oportunidades sobre el pórtico atigrado. Uno de esos intentos aurirrojos terminó en un tiro penalti decretado por el juez principal Eduardo Mármol, Edwin Aguilar ejecutó desde los doce pasos y puso la paridad al 37´.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo Anzoategui

En el segundo tiempo, el despliegue ofensivo del combinado de San Cristóbal trajo consigo la victoria en el primero de los tres compromisos consecutivos en condición de local. Al 64´, “Kakán” Rivas envió una pelota en profundidad para un “Maestrico” González que ante la salida del portero rival definió por arriba y colocó el definitivo 2-1.

Los cambios ejecutados por el director técnico Daniel Farías le permitieron al Deportivo Táchira F.C. amarrar la ventaja y quedarse con la victoria. José Alí Meza, Carlos Lujano y Juan Carlos Mora, ingresaron para sellar el séptimo triunfo seguido en el fortín del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El Carrusel Aurinegro llega a 34 puntos y se aferra a la lucha en la segunda posición a solo una unidad y con un partido menos que el Caracas F.C. La escuadra andina tiene un rendimiento de once partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, 33 goles a favor y 14 en contra.

El próximo domingo 26 de abril, el club tachirense recibirá desde las 3:30 de la tarde al Zamora F.C., para tres días después accionar de nuevo en casa ante el Deportivo Lara e ir a cerrar el Clausura en la capital de visita al Caracas F.C.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González (C), Jorge Rojas (Carlos Lujano 88´), Yohandry Orozco (Juan Carlos Mora 90´), Gelmín Rivas (José Alí Meza 70´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Romeri Villamizar, José Miguel Reyes, Pablo Olivera.

Deportivo Anzoátegui (1): Richard Ruíz, Jonny Mirabal, William Díaz, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor (C) (Óscar Briceño 89´), Ricardo Martins, Evelio Hernández, Richard Badillo, Rolando Escobar, Manuel Fuentes (Gregory Araque 69´, Luis Castillo 82´), Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Edgar Mendoza, Jhonny González, Enmanuel Calzadilla.

Goles: Gelmín Rivas 13´, César González 65´ (Táchira); Edwin Aguilar (p) 37´ (Anzoátegui).

Amonestados: Yuber Mosquera 35´, Agnel Flores 39´, Jorge Rojas 41´, Yohandry Orozco 86´ (Táchira); Edwin Aguilar 12´, Manuel Fuentes 53´, Rolando Escobar 58´ (Anzoátegui).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Wilcar Pérez, Yosehfran Araque (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 12223 personas.

Hora: 7:30pm.

Incidencias: Jornada 7 (Reprogramada), Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira