Noticia leida 256 veces

La concentración fue la clave del triunfo Aurinegro (+ AUDIOS)

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 08 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Luego del categórico triunfo 3-1 ante Estudiantes de Mérida F.C., que se tradujo en la clasificación para la ronda semifinal del Torneo Clausura 2018, el técnico del Deportivo Táchira F.C., Álex Pallarés, expresó que la victoria se logró gracias a la concentración que la plantilla mantuvo durante todo el compromiso.

El estratega relató que el equipo saltó a Pueblo Nuevo con la mentalidad ganadora y con la confianza que brinda el hecho de tener un camerino armonioso, cargado de buenas energías y de entusiasmo.

“Pretendemos ser siempre un equipo ofensivo, que salga a la cancha a atacar, a buscar el gol y hoy ha sido así; hemos tenido entre 7 y 8 ocasiones de gol y hemos marcado 3”, aseveró.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Aplaudió de igual manera, la actitud y el entendimiento de los jugadores, cuando hubo la necesidad de plantear cambios tácticos, luego del tanto del descuento anotado por la visita.

“Pienso que Giancarlo Maldonado fue uno de los mejores que tuvo el equipo en el primer tiempo, sin embargo, tuve que cambiarlo porque así lo pedía el partido, sin embargo, el equipo respondió de buena manera”, apuntó.

Sobre el Deportivo La Guaira, rival en la semifinal, Pallarés mencionó que es uno de los mejores equipos en la actualidad, aunque confía en que este escollo, será superado por sus dirigidos, para llegar a la final del Torneo.

Dvo. Tachira FC Vs Estudiantes de Merida FC

Entretanto, Víctor Aquino, autor de los tres goles que consiguió la escuadra atigrada, no escondió su felicidad, no sólo por el primer hat-trick que consigue con la camiseta amarilla y negra, sino porque el equipo jugó de manera perfecta, para trascender en la competencia.

Reiteró que su disposición en todo momento desde que llegó a la institución, es aportar su granito de arena para colocar al Deportivo Táchira F.C., en la cúspide del balompié nacional.

“Lo que quiero y para lo que vine es para llevar al Táchira a lo más alto posible, hoy dimos un paso más hacia ello, pero hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir trabajando con mucho esfuerzo para lograrlo”, señaló.

Finalmente, el ariete paraguayo agradeció a los más de 20 mil hinchas que acudieron al Templo Sagrado, por cuanto alentaron durante todo el cotejo al equipo, lo cual fue fundamental para conquistar la victoria. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.