Noticia leida 158 veces

La constancia llevó a las Aurinegras a la final (+ AUDIOS)

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_13

San Cristóbal, 15 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Las Guerreras Aurinegras llegaron este lunes a la ciudad cordial, luego de haber asegurado su presencia en la final del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina, tras firmar empate a cero en casa del Deportivo La Guaira, con lo cual obtuvo el boleto con el marcador global de 3-0.

La base de la clasificación a la instancia decisiva, radica en la constancia que ha tenido el grupo a lo largo de la competición, lo cual se reflejó en cada uno de los compromisos disputados, para llegar a la fase definitoria de la competencia.

El esmero, la confianza y la adaptación al planteamiento táctico diseñado por el entrenador Javier Fernández, también forman parte del secreto de las Aurinegras, para llegar a la final.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_28

El timonel atigrado felicitó al grupo porque en el choque dominical, se plantaron bien en el césped artificial de la cancha La Guacamaya, en Caracas, donde fueron claras dominadoras.

“Fue fuerte pero siempre lo tuvimos controlado, sobre todo con el resultado de la ida que nos dio una ventaja importante y la calma para jugar este choque; en ningún momento perdimos el control y eso fue lo importante”, expresó.

Fernández resaltó de igual manera, la madurez que exhibieron las jugadoras sobre el terreno de juego, lo cual también facilitó las labores y el desenvolvimiento del equipo.

“Estuvieron muy tranquilas manejando el partido, sin ansiedad, sin descontrol, pensando en una final, muy maduras en ese sentido durante los dos partidos de la semifinal”, señaló.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_16

Las tachirenses jugarán la final ante la oncena de Flor de Patria, escuadra a la cual conocen, debido a que coincidieron en el grupo Centro Occidental, en la ronda regular.

“Tenemos una idea de su juego, tomando como base los dos partidos que disputamos en la fase de grupos y eso lo vamos a planificar para tratar de conseguir resultados positivos, que nos permitan coronarnos campeones del Clausura e ir por la estrella”, aseveró.

Entretanto, la capitana de las Aurinegras, Yuling Lacruz, no escondió su felicidad, por cuanto es la primera vez que el equipo clasifica a una final.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_YULING_LACRUZ_200818_JC_01

Apuntó que aquí no concluye el camino, por cuanto las jugadoras están motivadas para seguir avanzando y trascender en la competencia.

“Se mantiene un equipo unido y compacto, con los ánimos por las nubes para enfrentar esta final que será dura y en la cual dejaremos nuestras vidas en la cancha, para obtener el título”, indicó.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

El miércoles 17 de octubre en San Cristóbal, se jugará el partido de ida, mientras que la definición será en la población de Monay, estado Trujillo, el domingo 21 de este mes. FIN/ Daniel Suárez. Diseño: Gennaro Pascale. Fotos: Gennaro Pascale/ Jean Contreras.