Noticia leida 135 veces

La disciplina es la base del éxito de los Infantiles Aurinegros (+ AUDIOS)

RENZO MORENO SNTF FA2019 S13 J02 DTFC VS ULA 060419 GPC2737

San Cristóbal, 09 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El arranque de la Serie Élite para los equipos infantiles Sub-13 y Sub-15 del Deportivo Táchira F.C. ha sido brillante, toda vez que ganaron sus dos primeros cotejos, sumando amplio diferencial de goles, dado que ambas categorías mantienen invictas sus vallas.

La solidez exhibida en defensa, donde no pasaron apuros ante Real Frontera S.C. en su debut, ni ante Local Unión Andina de Mérida ha sido un pilar fundamental en este inicio de la campaña imbatible.

Aunado a ello, la explosión ofensiva y la capacidad de definir las opciones gestadas en ataque, convierten a ambos conjuntos en equipos bien cohesionados, que han entendido a cabalidad, la idea de juego desarrollada por sus técnicos.

RENZO MORENO SNTF FA2019 S13 J02 DTFC VS ULA 060419 GPC2739

Sub-13: Alta presión efectiva 

Los más pequeños de la casa Atigrada participantes de la Serie Élite han tenido el secreto en la efectividad de la presión que realizan, en la salida de sus contrarios, según lo comentó el técnico Renzo Moreno.

A juicio del estratega, el corte de los circuitos efectuado por sus dirigidos ha sido efectivo, lo que ha servido para la generación rápida de jugadas ofensivas que han terminado en goles Aurinegros.

“Ese es el fruto del trabajo del cuerpo técnico, ya que hemos venido trabajando fuertemente sobre ese aspecto y se nos han dado las cosas, sobretodo en el último partido ante ULA”, sostuvo.

RENZO MORENO SNTF FA2019 S13 J02 DTFC VS ULA 060419 GPC2728

Moreno valoró de igual manera, la actitud demostrada por la plantilla, la cual ha sido reforzada con dosis extra de motivación, en las charlas que dicta el cuerpo técnico, en las previas de los compromisos.

Sobre el reto de este sábado, día en que visitarán a Ureña S.C. en la frontera, Moreno señaló que es un rival difícil, que trabaja bien y que contará a su favor, con la adaptación al fuerte tiempo climático característico de dicha zona tanchirense.

En dos partidos, la Sub-13 suma 8 goles a favor y 0 en contra.

Sub-15: Explosión ofensiva

Si la defensa ha sido el baluarte de la Sub-13, el punto favorable de la Sub-15 ha sido su alta capacidad ofensiva, sumando 17 tantos a favor y ninguno en contra.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 S15 J02 DTFC VS ULA 060419 GPC 2747

Para el estratega Emerson Domingo Montilla, existen individualidades importantes en la plantilla que marcan diferencias, no obstante, considera que el trabajo en equipo, ha sido fundamental para cosechar las dos goleadas sumadas en el torno, 0-5 ante Real Frontera S.C. y 12-0 ante Unión Local Andina.

“Uno trabaja para eso, para mantener el cero en nuestro arco y marcar muchos goles, gracias a Dios los partidos se han dado favorable para nosotros y hemos sabido sacar provecho de nuestro potencial”, señaló.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 S15 J02 DTFC VS ULA 060419 GPC 2746

Aun cuando el orden defensivo y la explosión en ataque ha sido la línea de este conjunto, el técnico enfatizó que no es suficiente todavía y aseguró que continuarán trabajando de esta manera, para transcender en la competición. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.