Noticia leida 2187 veces

La enorme Familia Aurinegra engalanó Pueblo Nuevo (+GALERÍA)

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Racing (Arg)

La noche de este martes 17 de febrero trajo consigo una imagen que desde hace un buen tiempo no se veía en San Cristóbal, un copado Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por una fanaticada que respondió al llamado del equipo de sus amores, el Deportivo Táchira F.C.; para disfrutar y enviar sus palabras de aliento en el estreno en la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Las taquillas del Templo Sagrado se abrieron desde tempranas horas de la mañana, con la boletería de las Tribunas Principal Inferior, Principal Superior y Popular Sur, totalmente agotadas, el lleno estaba cantado desde el día anterior del cotejo. El pasar de las horas fue haciendo que los tickets de las Tribunas Popular Central y Popular Norte también disminuyeran paulatinamente.

Apenas abriendo la tarde, miles de fanáticos empezaban a asomarse en las inmediaciones del colosal recinto de la parte alta de San Cristóbal, acompañados de banderas aurinegras y tricolores; no era para menos, la Segunda Fase del máximo torneo de clubes del continente volvía a pisar la tierra cordial de Venezuela.

Cuando se hicieron las  5 de la tarde y las puertas se abrieron, enormes colas para ingresar ya se habían formado en los accesos de cada una de las localidades del Templo Sagrado. Esa postal de Pueblo Nuevo a reventar llegó a su máxima expresión a la hora de iniciar el encuentro, Deportivo Táchira F.C. saltó al terreno de juego a enfrentar a Racing Club de Argentina con el aliento de 35 mil almas vestidas de amarillo y negro presentes en las graderías.

Al sonar el Himno Nacional, el pabellón gigante teñido de amarillo, azul, rojo y ocho estrellas blancas; fue desplegado a lo largo y ancho de la Tribuna Popular Sur. Para ponerle más espectacularidad al ambiente, la bandera patria más grande del mundo, dio paso a una enorme camiseta rayada de aurinegro y un escudo de siete figuras doradas.

A lo largo del cotejo, los cánticos de apoyo al elenco tachirense se hicieron escuchar una y otra vez, sin importar el marcador la afición aurinegra brindó a toda Sudamérica una noche mágica, de esas que durante 18 ediciones ha derrochado en cada compromiso internacional.

Siempre respetuoso, un Pueblo Nuevo bien engalanado supo despedir a sus guerreros, haciendo lo propio también para un conjunto argentino que se llevó el recuerdo de haber pisado la región más futbolera del heroico país del petróleo y el oro.

En esta ocasión la máxima figura del Deportivo Táchira F.C. fue su gente, esa que durante más de cuatro décadas ha demostrado ser la mejor del país, entregando un desempeño ejemplar a lo largo de la jornada inicial del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Desde la institución no queda más que un agradecimiento enorme por el respaldo recibido y por seguir formando parte de la pasión que enorgullece a miles de corazones. El camino apenas comienza, juntos será más placentero el recorrido.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira