Noticia leida 770 veces

La Filial Juvenil Aurinegra ganó y es líder

La Filial Juvenil del Deportivo Táchira F.C. venció este domingo 20 de octubre sobre el gramado de la cancha de la Universidad Católica del Táchira, a su similar de la Fundación Deportivo El Vigía por marcador de 2-1. Con la victoria, el equipo dirigido por Pedro Depablos se ubica como líder en solitario del Grupo Occidental I de la tercera división.

Un intenso partido se apreció entre tachirenses y los representante del municipio Alberto Adriani, donde ambos se jugaban la punta del la zona. Los primeros en adelantarse en las acciones serían los visitantes por medio de Luis Sánchez a los 4 minutos de haber arrancado el compromiso. A partir de gol de la visita, los Aurinegros irían por la búsqueda de su conquista, traduciendo el juego en un monólogo amarillo y negro.

Las joyas juveniles del club más popular de Venezuela encontrarían la paridad rápidamente al 16´ gracias a un certero cabezazo del goleador José Guanipa. Los de casa no bajaron el ritmo a pesar de la anotación y de la inclemente temperatura que azotó la cancha de la UCAT.

A los 30´ sería Óscar Núñez quien aprovechara una jugada colectiva bien elaborada, y con remate de pierna derecha firmaría la ventaja para los locales, haciendo justicia por lo desplegado sobre el césped por parte de ambas oncenas.

La arremetida de los de la rayada en oro y petróleo siguió por el resto de los primeros 45 minutos, siendo  Guanipa, Zambrano, Moreno y Núñez los más peligrosos en el último cuarto de cancha. A pesar de la arremetida tachirense, el marcador no se momería más al término de la primera parte.

Período complementario para firmar la punta

Para la segunda entrada la visita ajustaría las cargas, y propondría partido a los de San Cristóbal, adelantando las líneas y buscando el gol de la paridad. Sin embargo los locales muy bien ordenados tácticamente, no se desdibujaban sobre el terrero e hicieron demostración del porqué aún ostentan un invicto después de jugadas las primeras cinco fechas.

La salida por lesión de Óscar Núñez, y la expulsión de Alfredo Orta envalentonaban al rival, pero Ronny Maza y Albert Zambrano seguían inquietando el área rival. La esférica para la segunda parte fue compartida pero los de amarillo y negro nunca sufrieron mayor riesgo, al contrario a pesar de la adversidad por las lesiones y la expulsión, imprimieron mucha actitud y ganas para poder dejar los tres puntos que les otorgan el liderato de su grupo.

Los dirigidos técnicamente por Pedro Depablos llegan a 11 unidades escalando así hasta la primera posición del Grupo Occidental I, y se preparan para su próximo encuentro ante JBL Zulia,  el próximo sábado 26 de octubre en el Pachecho Romero de la ciudad de Maracaibo, donde buscaran seguir labrando con éxito su camino al ascenso dentro del balompié nacional.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2 ): Johan Contreras, Alexander Osorio, Alfredo Orta, Freyner Estupiñán, Armando Ron, Jhonny Camacho, Jhoan Vargas, Marcelo Moreno, Óscar Núñez (Ronny Maza 55´), José Guanipa (Dennys Galavís 70´) (Hildemaro Rosales 80´), Albert Zambrano. DT: Pedro Depablos

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Davixson Flórez, Willian Pacheco, Brayhan León.

Fundación Deportivo El Vigía (1 ): Jonathan Zerpa, Luis Sánchez, Gueder Barrios, Luis Puente, Ariel Rentería (Yonathan Paredes 46´), Damar Puente, Julio Bayona, Henry Mendoza (Yonathan Villalobos 77´), Charlis Díaz (Hildemaro Rangel 73´), Yoguer Coello, Dervis Barrera. DT: Álvaro Pabón.

Suplentes sin jugar: Carlos Duque,  Jhonatan Tamayo, Drevis Ramírez, Rodolfo Molina.

Goles: José Guanipa 16′,Oscar Núñez 30´ (Táchira); Luis Sánchez 4′ (El Vigía).

Amonestados: Osorio 29´, Estupiñán 20´, Moreno 34´ (Tach); Charlis Díaz 14´ (Fund. El Vigía).

Expulsados: Alfredo Orta 78 (Táchira).

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo).

Árbitros asistentes: José Barón (Táchira), Yilber Bermúdez (Táchira)

Estadio: Cancha de la Universidad Católica del Táchira

Hora: 1:00pm.

Incidencias: Jornada 5 del Apertura 2013. Grupo Occdidental I de la Tercera División

Joaquín Días/ Prensa Deportivo Táchira