Noticia leida 1841 veces

La Filial Juvenil Aurinegra viaja a Maracaibo a defender el invicto y el liderato

La Filial Juvenil del Deportivo Táchira F.C. se consolida partido tras partido dentro del Campeonato Nacional de Tercera División. Los jóvenes soldados aurinegros son primeros del Grupo Occidental I con 11 unidades, gracias a un invicto con tres victorias y dos empates luego de disputadas las cinco primeras fechas del Apertura 2013. Los dirigidos por Pedro Depablos  tendrán un nuevo reto en su camino hacia el ascenso, cuando este sábado 26 de octubre a partir de la 3 de la tarde, choquen ante el JBL Zulia por la sexta jornada en la cancha La Tiendita de la ciudad de Maracaibo.

Los ídolos en formación de la hinchada más grande del país, llegan al duelo contra los marabinos luego de haber vencido en la anterior jornada a la Fundación Deportivo El Vigía por marcador de 2-1 en la cancha de la Universidad Católica del Táchira, careo que permitió a los de San Cristóbal escalar hasta el liderato de su grupo.

Por su parte, el próximo rival de la Filial Aurinegra viene de igualar a dos goles por lado con Alianza Zuliana, sumando así ocho unidades y adueñándose de la segunda posición. Tachirenses y marabinos ya se vieron las caras en la segunda jornada dejando como saldo final paridad a un gol, en duelo que tuvo como escenario el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El novel y talentoso conjunto tachirense realizó sus trabajos de preparación durante la semana, en el búnker amarillo y negro de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

La lista oficial de convocados por Pedro Depablos para el viaje a la capital zuliana está conformada por: Yerikson Murillo, Johan Contreras, Hildemaro Rosales, Alexander Osorio, Mikel Villanueva, Freyner Estupiñán, Davixson Flórez, Armando Ron, Jhonny Camacho, Junior Monsalve, Willian Pacheco, Marcelo Moreno, Jhoan Vargas, Dennys Galavís, José Alejandro Guanipa, Brayhan León, Ronny Maza y Darwin Mora.

Continúa así, el exitoso andar de las jóvenes joyas amarillas y negras en la categoría que sirve como antesala para llegar al primer equipo del club más importante del fútbol venezolano, donde se buscará defender en Maracaibo el liderato y el invicto en el campeonato.

Ficha del encuentro:

Deportivo JBL del Zulia VS Deportivo Táchira F.C.

Día: Sábado 26/10/2013

Hora: 3:00pm

Árbitro principal: Elvis Calderas (Lara)

Árbitros asistentes: Carlos Agamez (Zulia), Yoleida Lara (Zulia).

Estadio: La Tiendita, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Jornada 6, Grupo Occidental 1, Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Joaquín Dias / Prensa Deportivo Táchira