Noticia leida 188 veces

La hinchada Aurinegra retornó al Templo Sagrado (Estadísticas)

1RA C2018 LIGUILLA SEMIFINAL IDA AFICION DTFC VS DLG  CR  (4)

San Cristóbal, 04 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro revivió en el Torneo Clausura 2018 un nuevo episodio de pasión y entrega por parte de su hinchada, logrando prender la ilusión de un pueblo que, pese a las dificultades diarias, acudió a Pueblo Nuevo, ratificando ser la fanaticada más fiel y consecuente del fútbol venezolano.

Doce fueron los encuentros que disputó el conjunto cordial en el Templo Sagrado durante el segundo semestre del año, 96 mil 282 almas coparon la casa del ocho veces campeón, alentando de principio a fin a su equipo, apoyándole en cada momento sin descanso, derrochando pasión y sentimiento desde la tribuna.

IMG_4087

Las graderías del Polideportivo reunieron por Torneo Clausura 2018, en la ronda regular, a 36 mil 393 aficionados, en tanto, el batallón aurinegro confrontó sus compromisos por Copa Venezuela aglutinando 5mil 995 fanáticos en los dos partidos de este certamen.

La clasificación a la liguilla, aumentó de manera considerable el respaldo de los seguidores tachirenses en su fortín, agrupando en los duelos contra Estudiantes de Mérida (cuartos de final) y Deportivo La Guaira (semifinal), la cantidad de 53 mil 894 apasionados simpatizantes.

1RA C2018 LIGUILLA SEMIFINAL IDA AFICION DTFC VS DLG  CR  (3)

La junta directiva del Deportivo Táchira F.C., tras ejecutar un gran trabajo mediático del retorno de la fanaticada al Templo, precisó una campaña de recuperación de asistencia, logrando escalar posiciones rápidamente en el apoyo de su gente, pasando de 4800 aficionados, en la jornada 13, para recibir 9534 seguidores en la última fecha contra Mineros de Guayana.

El promedio de acompañamiento por encuentro para los atigrados dejó un saldo de 8.023 aficionados, esperando para la temporada del 2019 un mayor respaldo en todos quienes aman la camiseta fundada en 1974, patrimonio de esta región andina.

Dvo. Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

La esférica seguirá rodando y el Carrusel Aurinegro, bajo el mando del DT tachirense Giovanny Pérez, tendrá nuevas oportunidades a partir de la próxima temporada, donde saldrán con mayor fuerza a ser una vez más protagonistas del balompié criollo, dejando en alto los colores del equipo más popular de Venezuela. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale / Carlos Ramírez.