Noticia leida 166 veces

La presión fue la clave del triunfo de las Guerreras (+AUDIOS)

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_13

San Cristóbal, 11 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Una de las virtudes de la tropa femenina del Deportivo Táchira durante este semestre, ha sido la capacidad de presionar al rival de turno en su salida, para dificultarles el traslado de balón y conminarlo a cometer errores, para luego tratar de aprovecharlos.

Justamente ese fue el valor predominante en la goleada 3-0 que propinaron las Guerreras Aurinegras, este miércoles en San Cristóbal al Deportivo La Guaira, en el choque de ida de la semifinal correspondiente al Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_28

En opinión del técnico, Javier Fernández, la plantilla se adaptó con comodidad al sistema de juego establecido, a sabiendas que las centrales del cuadro del litoral son un poco lentas, por lo que habían enormes posibilidades de conseguir resultados positivos, en caso de hacer una presión alta.

“La presión arriba fue nuestra mejor arma, ellas no salieron de atrás, la intensidad que tuvieron nuestras jugadoras fue en todo momento, porque apretaron y al final obtuvimos el resultado que queríamos”, expresó.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_16

Para Fernández, a pesar de los tres goles conseguidos en casa, la serie aún no está definida porque faltan 90 minutos por jugar, de modo que las Aurinegras deberán mantener la concentración el domingo en el choque de vuelta, para consolidar el acceso a la final.

“Es una ventaja importante que tenemos que tratar de administrar y cuidar a la hora del partido de vuelta, por lo que no podemos aún celebrar ni pensar que tenemos más de pie y medio en la final”, sostuvo.

SLF_DTFC_DLG_JAVIER2_10_OCT

El joven estratega alabó la actitud mostrada por las jugadoras desde el inicio del partido, porque evidenciaron las ganas de triunfar que ya habían mostrado en los entrenamientos previos.

“Las niñas, indistintamente de todo, tenían la motivación y las ganas de salir a ganar con argumentos y eso se nota en las jugadoras y desde el minuto uno salieron a apretar y se notó, porque siempre estuvimos encima del rival”, agregó.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_14

Una de las figuras del encuentro fue Osmailin Borges, quien anotó en par de ocasiones, a los 2’ y a los 60’, para rubricar la actuación preponderante que hubo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

La maracayera resaltó el potencial de juego de las Aurinegras, con el cual pudieron sortear sin mayores dificultades, a un rival fuerte que dominó de principio a fin el grupo Centro Oriental en la fase regular, pero que no pudo contener el huracán amarillo y negro en el duelo de la semifinal.

SLF_DTFC_DLG_TRIBUNA_10_OCT

Borges agradeció a la afición que acudió a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, porque alentaron en todo momento y fue un factor importante para consolidar el lauro.

“Les doy muchas gracias porque vinieron y nos apoyaron, eso nos motiva mucho para jugar de una mejor manera y sacar a relucir todo nuestro potencial como equipo”, aseveró.

La goleadora del equipo, Yuliana Caile, ingresó como alternativa en la segunda mitad y selló la goleada con una espectacular definición, cuando el reloj marcaba el minuto 90.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_21

La delantera recibió el balón por la zona izquierda, observó adelantada a la guardameta y envió el remate aéreo que bañó por completo a la cancerbera, para celebrar su octavo gol en el torneo.

Dijo que el equipo llevó la batuta del encuentro desde el inicio hasta el final, por lo que consideró más que merecida, la victoria que las deja a un paso para definir el Clausura 2018.

FEM_SLF_TC18_SEMIFINAL_IDA_TÁCHIRA_LA_GUAIRA_101018_JC_29

“Fue un gran partido porque supimos manejar el clima, la tensión, los tiempos, el ritmo de juego y creo que si seguimos así con esta actitud, llegaremos a la final”, mencionó.

El grupo trabajará bajo las órdenes del cuerpo técnico este jueves y viernes, antes de viajar con destino hacia Caracas el sábado, para afrontar el partido de vuelta el domingo y sentenciar la serie. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras/ Stefany Álvarez.