Noticia leida 332 veces

La primera evaluación será ante Zamora F.C. (+ AUDIO)

TOLISANO 1RA C2019 PRETEMPORADA 240619 GPC0281

San Cristóbal, 19 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira). Con el objetivo de llevar al terreno de juego todos los aspectos físicos, tácticos y técnicos trabajados durante la intertemporada, el Carrusel Aurinegro enfrentará en casa al Zamora F.C., en el primero de los cuatro duelos de fogueo pautados por el cuadro atigrado.

El estratega de la tropa cordial, Juan Domingo Tolisano, destacó que enfrentar al conjunto llanero este viernes a las 7:15 de la noche, será una gran oportunidad para determinar en qué nivel, sus dirigidos llevan a la práctica el funcionamiento, las estrategias y las directrices trabajadas a lo largo de la intertemporada.

Además, mencionó que Zamora es un buen rival para abrir la serie de los cotejos amistosos que enfrentarán los cordiales, previo al inicio del Torneo Clausura 2019, previsto para el 28 de julio en casa de Trujillanos F.C.

TOLISANO 1RA C2019 PRETEMP E CA 100719 GPC0484

“La posibilidad de jugar contra Zamora es muy buena, ya que es un rival fuerte y que seguro dará de que hablar en el torneo y ellos nos permitirá calibrar el nivel de nuestro plantel”, alegó.

Aunado a valorar la actuación de sus comandados, el timonel también indica que los minutos en cancha que tendrá el plantel serán útiles “para tener un poco más de claridad acerca de quienes deben empezar jugando en el torneo, conseguir detalles y correcciones y trabajar sobre ellas para lo que va a significar el arranque”.

Sobre la importancia de disputar enfrentamientos amistosos en época de preparación, el técnico precisó que es necesario para medir el acoplamiento de toda la plantilla.

TOLISANO 1RA C2019 PRETEMP E CA 170719 GPC0457

“Todo  futbolista en medio de su preparación, necesita ver minutos de juego. Los jugadores necesitan medirse y competir entre ellos mismos para ganarse un lugar en la alineación”, destacó.

Finalmente, el joven estratega expresó que sus dirigidos tienen el mejor ánimo y actitud para llevar a cabo los cuatro partidos y agregó que esperan alcanzar una conclusión positiva y favorable. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.