Noticia leida 2400 veces

La remontada se buscará en Valencia

Deportivo Tachira FC Vs Carabobo FCUna historia con dos realidades vivió el Deportivo Táchira F.C. en su duelo ante Carabobo F.C., por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Venezuela, realizado este domingo 12 de octubre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, que culminó favorable a los granates con marcador de 0-2, dejando la obligación de remontar en el segundo duelo de la llave.

A pesar del gran despliegue realizado en los primeros 45 minutos, el Carrusel Aurinegro no logró convertir tras contar con un buen número de ocasiones; en la segunda parte los de la visita aprovecharon las dos oportunidades con las que contó Daniel “Cafú” Arismendi para llevarse la ventaja de la tierra cordial.

Primera parte de dominio absoluto aurinegro

Desde el minuto 1 hasta el 45´, el Carrusel Aurinegro dominó la esférica y las incidencias más claras. Fue José Alí Meza el primero en intentar con un cabezazo que se estrelló en el poste al 4´. Con el correr de los episodios, el arquero carabobeño Leo Morales tomó protagonismo con sus prudenciales intervenciones que salvaron la apertura del marcador por parte de los dueños de casa.

Reiteradamente, Meza y José Miguel Reyes consiguieron espacios para crear fútbol ofensivo. El propio “17” atigrado volvió a mandar la pelota al vertical, luego de una gran jugada individual, en la cual se deshizo de la marca y remató para que diera en el bajante izquierdo, en el rebote Gelmín Rivas pateó de nuevo y su tiro pasó cerca.

A punto de escuchar el silbido que indicaba el final del primer tiempo, el capitán César “Maestrico” González se elevó dentro del área, impactando de cabeza, obligando nuevamente al guardameta de la visita a defender con una gran atajada su pórtico. Pese a la insistencia del Deportivo Táchira F.C., el descanso llegó con la paridad en la pizarra electrónica del Templo Sagrado.

Los granates aprovecharon en la segunda parte

El estratega del Carabobo F.C., Jhonny Ferreira apostó para el complemento por la temprana inclusión del experimentado delantero Daniel Arismendi, responsable de anotar el par de dianas de los provenientes de Valencia. Al 53´, un tiro desde la izquierda de Luis Roberto Seijas encontró dentro del área a “Cafú”, quien al borde del fuera de juego sólo se dispuso a empujar la número “5”.

La tropa amarilla y negra contestó con oportunidades de Reyes, Tancredi y el goleador Gelmín Rivas, todas estas sin suerte alguna. Cuando faltaban cinco minutos y con un Carrusel Aurinegro jugado en ataque, los granates aprovecharon los espacios para concretar el segundo.

Desde la izquierda, Gustavo González se introdujo en el área tachirense sacó un rastrero remate que José Contreras despejó, el rebote encontró a un Arismendi que supo definir para convertir el 0-2, resultado algo injusto para lo visualizado en el terreno de juego.

El Deportivo Táchira F.C. buscará darle la vuelta a la llave para así avanzar a las semifinales, midiéndose de nuevo a los granates el próximo miércoles 22 de octubre, sobre el gramado sintético del Estadio Misael Delgado de Valencia. Antes, pondrá a prueba su liderato del Torneo Apertura 2014, enfrentándose también de visita a Mineros de Guayana, el domingo 19 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Ciudad Guayana.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Gerzon Chacón, Carlos Rivero, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño (Yohandry Orozco 71´), Francisco Flores, José Luis Tancredi, César González (C), José Alí Meza (Ángel Osorio 64´), José Miguel Reyes (Marcos Sánchez 58´), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Lujano, Francisco Flores, Juan Carlos Azócar.

Carabobo F.C. (2): Leonardo Morales (C), Gleider Caro, Edwin Peraza, Jorge Trejo, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Mijail Avilés, Jesús Quintero (José Peraza 83´), Ángel Nieves (Gustavo González 71´), Aquiles Ocanto, Víctor Pérez (Daniel Arismendi 52´). Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñonez, José Acosta, Raudy Guerrero, Javier Jaramillo.

Goles: Daniel Arismendi 53´, 85´ (Carabobo).

Amonestados: Jorge Trejo 7´, Mijail Avilés 43´, Gleider Caro 82´ (Carabobo).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Francisco González, Carlos Hoyo, Juan Torres (Trujillo).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 6965 personas.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Copa Venezuela 2014.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira