Noticia leida 353 veces

La Sub-14 golea y piensa en Semifinal

IMG_6336

Maracaibo, 04 de noviembre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La Sub-14 Aurinegra tiene un paso en la semifinal de la Serie Oro 2017, tras golear por 0-5 a Deportivo JBL del Zulia, en el primer partido de los Cuartos de Final.

En el Complejo Deportivo de los marabinos se disputó el cotejo, que arrancó con 40 minutos de retraso por la no presencia de la terna arbitral. La riña comenzó con ritmo intenso del cuadro anfitrión.

IMG_6663

La fortaleza física de los contrincantes, fue contrarrestada con el esquema tachirense, que siempre apuesta por las asociaciones y la tenencia de la esférica.

Yerson Ronaldo Chacón abrió la pizarra al 12′, con un derechazo de larga distancia que sorprendió a todos en el recinto. El portero Daniel Sira contribuyó con el segundo y tercer tanto, dejando par de rebotes servidos para que Raúl González y John Rueda la mandaran al fondo.

En los primeros minutos del complemento, el cuadro petrolero exigió a los andinos, pero la entrega en la disputa de cada pelota, anuló cualquier intento. El guardameta atigrado Adrián Gómez rechazó disparo peligroso de David Colón al 51′.

IMG_6455

Transcurrieron los minutos y las riendas del cotejo la volvió a tomar la tropa sancristobalense dirigida por Hans García. Los dueños de casa no encontraban la fórmula de descontar la ventaja.

Chacón y González repitieron, nuevamente con dos bonitos disparos de pierna derecha. El pitazo final sonó y la Sub-14 Aurinegra regresa al Táchira con confianza en la llave.

El momento de liquidar la llave será el próximo sábado 11 de noviembre, en el fortín de la Universidad Católica del Táchira. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Roberto Paredes.

IMG_6464

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (0): Daniel Sira (David Jacobo 36′), David Delgado (Sebastián Arape 47′), Alex Custodio, Wilger Morillo, Yohalberth Salinas, Elías Colón, Jorge González (Eduardo Morán 48′), Michael Hernández (Carlos Segovia 63′), Jaison Cantillo, Luis Ferrer (Jonelson Prieto 55′), David Colón. DT: Omar Morales.

Suplentes sin jugar: Daniel Obando, Alejandro Urrutia.

Deportivo Táchira F.C. (5): Adrián Gómez, John Rueda, Fernando Presilla, Daniel Valbuena (Diego Sarmiento 59′), Engerfred Pérez, Kendry Mendoza, Iverson Contreras (Jesús Vivas 67′), Aníbal Laras, Wuilmer Guerrero (Carlos Méndez 65′), Raúl González (Jesús Mora 69′), Yerson Ronaldo Chacón (C) (Sebastián Gómez 55′). DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Richard Cobos, Luis Ramírez.

Goles: Yerson Ronaldo Chacón 12′ y 52′, Raúl González 17′ y 66′, Jhon Rueda 24′ (TAC).

Amonestados: No hubo.

Hora: 11:00am.

Estadio: Complejo Deportivo JBL, Maracaibo, estado Zulia.

Incidencias: Partido de Ida,  Cuartos de Final, Serie Oro de Categorías Menores 2017.