Noticia leida 1261 veces

La Vinotinto retorna a Pueblo Nuevo

rotador_web_ven_col

San Cristóbal, 15 de junio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La Selección Nacional de Venezuela vuelve a su casa, el Templo Sagrado, tras cuatro años de estar accionando en diferentes recintos del país.

La última visita de la Vinotinto a San Cristóbal fue el empate a un gol ante Paraguay, el pasado 11 de octubre del 2013, en el marco de las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014; el gol criollo lo marcó Luis Manuel Seijas.

“Le daremos a la Vinotinto el calor del gentilicio tachirense”, resaltó con alegría Jorge Silva, presidente del Deportivo Táchira F.C., tras acordar junto a Laureano González, rector de la Federación Venezolana de Fútbol, el desarrollo del Venezuela Vs Colombia en Pueblo Nuevo, el venidero de 31 de agosto a las 5 de la tarde, duelo enmarcado en la Fecha 15 de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Hecho que se cristalizó luego que el jerarca del Carrusel Aurinegro, garantizara a la tropa nacional las condiciones óptimas en logística para la seguridad, estadía, entrenamiento y correcto desarrollo del compromiso, “vamos a hacer sentir a la Vinotinto en su casa, brindando las mejores condiciones para enfrentar a Colombia”, sentenció Silva.

Destacó el presidente de la institución atigrada que la ardua gestión por devolver a la Vinotinto a suelo cordial, se apega a su intención de promover los diferentes sectores productivos de la región, dado que por esos días el estado recibirá a personas de diferentes ciudades del país, a los hermanos neogranadinos, además de medios de comunicación nacional e internacional.

Pueblo Nuevo vuelve a ser sede de un compromiso oficial de selecciones, recordando grandes momentos cuando la Vinotinto pisó el recinto más importante de Venezuela, como aquella victoria local ante Bolivia en el 2011, con cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo.

Ante los bolivianos también se celebró el 20 de noviembre del 2007, con la contundente victoria por 5-3, con un Pueblo Nuevo repleto. Los tantos llegaron por obra de Daniel Arismendi en par de oportunidades, Giancarlo Maldonado también concretó dos y uno Alejandro Guerra.

El último encuentro ante Colombia en el Templo, fue el 24 de abril del 2001, por las Eliminatorias al Mundial Corea – Japón 2002. El duelo terminó con igualdad a dos goles, con definiciones de Alexander Rondón y Juan Arango; por los cafeteros marcó Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla. FIN.- Pedro Capacho / Foto: Gennaro Pascale.