Noticia leida 1214 veces

La zurda mágica se despide del Aurinegro

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

San Cristóbal, 30 de noviembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). Luego de vivir parte de sus mejores momentos a nivel profesional con el cuadro más popular de Venezuela, y de convertirse en un emblema para una institución y un pueblo que respeta su entrega por estos colores, Jorge Alberto “Zurdo” Rojas se despide del Deportivo Táchira F.C., para iniciar una nueva etapa dentro de su prestigiosa carrera.

Desde su llegada al Deportivo Táchira F.C. en 2010, su jerarquía, liderazgo y experiencia estuvieron a disposición del cuadro cordial, obteniendo su primer logro vestido de amarillo y negro al conseguir el título en el Torneo Apertura 2010, que a la postre se convirtió en uno de tantos momentos que bien quedarán guardados en la memoria del “10” atigrado.

Rojas, con seguridad será uno de los apellidos que se mantendrán intactos en el tiempo, en la historia de la institución y en decenas de corazones tachirenses que pudieron vivir y sentir de cerca su clase, en las distintas temporadas donde “Zurdo” compartió su magia.

Deportivo Tachira FC Vs Llaneros EF

Su encantamiento sobre cada balón, vestido de amarillo y negro, despertaron algarabía en miles de gargantas aurinegras, que hoy recuerdan con cariño cada joya del “Zurdo” en el Templo. Un gol a los 18 segundos de juego frente a Zamora F.C. en la jornada 16 del Torneo Clausura 2015, fue una de las firmas que supo estampar el genio merideño.

En el mismo año el mago volvió a sacar su varita para escribir un nuevo capítulo en Pueblo Nuevo, un tanto que terminó sumando a la histórica clasificación en la Primera Fase de la Copa Libertadores 2015, donde su botín izquierdo acarició la esférica a una distancia superior a los 30 metros, que rompió el arco sur del Templo y exaltó la alegría de una hinchada que coreaba su nombre.

Dentro de su dorada historia con el ocho estrella de Venezuela, el mediocampista filmó capítulos aparte, un Hat-Trick en la imponente goleada 7-0 frente a Petare F.C. por el Torneo Adecuación 2015, donde su sublime tacto sobre balón degustó las tribunas es uno de ellos.

Deportivo Tachira FC Vs CD Capiata

Un gol olímpico en el triunfo sobre Llaneros de Guanare 2-0 por la jornada 16 del Torneo Clausura 2016, es otra reliquia que lleva su estampa, pues Pueblo Nuevo tuvo que esperar 35 años para volver a presenciar semejante momento, y de nuevo el arco sur fue el mejor amigo del “Zurdo”.

“Vengo a salir campeón” dijo Rojas en su regreso en 2015, palabras que hizo realidad meses después con el estupendo cobro desde los 12 pasos en el arco norte, y frente a 40.000 almas que esperaban que su magia los contagiara una vez más; tanto que se convirtió en la octava estrella para del cuadro más popular del país.

Deportivo Táchira F.C. agradece enormemente la entrega, dedicación, compromiso y sacrificio por estos colores, que bien supo defender en cada minuto donde vistió la camiseta con mayor peso en el país, y desea que el futuro de Jorge Rojas esté cargado de éxito.  FIN. Leandro Osorio. Foto Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC