Labor Social

HISTORIA - LABOR SOCIAL - INSITUCIONAL

Año tras año, el nombre de Deportivo Táchira F.C. se afianza en los corazones de los tachirenses y venezolanos. Esta efervescencia que despierta el Carrusel Aurinegro se nutre de las glorias deportivas que acompañan su escudo, respaldada en la presencia de la institución en distintas actividades de responsabilidad social de diversa índole.

 

Y es que la institución más popular de Venezuela refrenda su consigna de “Identidad y Pasión de un pueblo”, con una serie de eventos durante cada años que le permitan acercarse a sus seguidores y responder al gran compromiso que representa ser el patrimonio deportivo del estado Táchira.

 

Angelitos Aurinegros

La Dirigencia tachirense, conjuntamente con la Zona Educativa del estado Táchira, organizan el evento una vez al año, en el marco de la semana del Síndrome de Down. Consecutivamente en los últimos cinco años, el Deportivo Táchira F.C. ha recibido en su sede a los niños y jóvenes con Síndrome de Down en un divertido espectáculo cultural y deportivo en el que estos seres extraordinarios comparten con el plantel profesional colmando de alegría y pureza ese día esperado por todos.

 

HISTORIA - LABOR SOCIAL - ANGELITOS AURINEGROS

.

Proyecto de Masificación “Sembrando el fútbol en Táchira”

Con la premisa de difundir valores de vida a través de la práctica del deporte rey, el Deportivo Táchira F.C. conduce un modelo pionero de masificación del fútbol, en el que se pretende sembrar la semilla de la actividad en más de 100 escuelas filiales adscritas en los 29 municipios del estado Táchira.

.

HISTORIA - LABOR SOCIAL - PROYECTO MASIFICACION

.

Con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, PDVSA y SUDEBAN, la institución ha dotado de uniformes, implementos deportivos e instrucción técnica a cada una de sus filiales. Un proyecto que se extiende para servir de modelo en todo el país.

 

Fútbol y sonrisas

Atendiendo a una iniciativa del comunicador William Mendoza, el Deportivo Táchira F.C. respalda cada final de año una colorida y emotiva actividad, en la que se conjuga la pasión arraigada por el fútbol y el gran corazón de los tachirenses, regalando juguetes y dulces a los niños de una zona humilde del estado, a cambio de la sonrisa de los beneficiados.

 

HISTORIA - LABOR SOCIAL - FUTBOL Y SONRISAS

.

Aurinegros y Senos Ayuda de la mano en la lucha contra el cáncer

Enmarcado en la lucha contra el Cáncer de Seno, el Deportivo Táchira lideró una campaña de concienciación e información de la mano de la Fundación Senos Ayuda, con un gesto simbólico en el que tanto el plantel como la afición asistente al Polideportivo de Pueblo Nuevo vistieron de color rosa, en un llamado de atención a la prevención de esta terrible enfermedad.

.

HISTORIA - LABOR SOCIAL - SENOS AYUDA

Tras una rimbombante campaña, el club subastó las 32 camisetas de edición especial usadas por sus jugadores, entregando por completo estos fondos a Senos Ayuda para su loable lucha. Una actividad institucionalizada que se repetirá en cada mes de octubre.

.