Noticia leida 2133 veces

Llegó el momento de la Copa Bridgestone Libertadores 2015

tachira_libertadores_rotador

Tras dos ediciones de ausencia, el Deportivo Táchira F.C. retorna a la Copa Bridgestone Libertadores con la intención de seguir escribiendo páginas de gloria en su libro de historia dentro del máximo torneo de clubes del continente. Enmarcado en la Primera Fase, el Carrusel Aurinegro enfrentará en duelos de ida y vuelta a Cerro Porteño de Paraguay.

El nombre del equipo insigne del pueblo tachirense se inscribió entre los 38 conjuntos que disputarán la zafra 2015 de la justa americana, tras finalizar en la tercera casilla de la tabla acumulada de la Temporada 2013-2014 del fútbol profesional venezolano, luego de 19 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos en 34 juegos disputados, habiendo anotado 63 goles y recibido 38.

La escuadra azul y roja por su parte, obtuvo su cupo al haber sido el tercer mejor puntaje de la Temporada 2014 del balompié guaraní, plaza ocupada con 75 unidades en 44 presentaciones, en las cuales consiguió 21 triunfos, 12 empates y 11 derrotas, 92 tantos a favor y 58 en contra.

La serie entre el Deportivo Táchira F.C. y Cerro Porteño arrancará el próximo miércoles 04 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal y cerrará el miércoles 11 del mismo mes en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El triunfador de esta llave, ingresará al Grupo 8, en el que también están Sporting Cristal de Perú, Racing Club de Argentina y Guaraní de Paraguay.

El Carrusel Aurinegro llega a la justa continental en buen momento, tras tres victorias consecutivas en cuatro salidas dentro Torneo Clausura 2015 del campeonato venezolano, en las cuales convirtió once dianas y recibió cinco, ubicándose en la primera casilla.

El 2015 inició con caída atigrada frente a Atlético Venezuela en Caracas por tanteador de 2-1. Rápidamente el club amarillo y negro pudo levantarse y vencer como local a Aragua F.C. (3-1) y Llaneros de Guanare (4-1), y a domicilio a Portuguesa F.C. (1-3).

Desde este miércoles 28 de enero, el heptacampeón nacional comenzará su preparación para el primer compromiso de la Copa Bridgestone Libertadores, teniendo una semana completa para alistar la tropa. Conquistar una victoria en el Templo Sagrado será fundamental en busca de sellar el pase en suelo paraguayo a la Fase de Grupos.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira