Noticia leida 305 veces

Luis Quintero: “Adecuación física se cumple de manera excelente” (+AUDIO)

LUIS QUINTEROS 01

San Cristóbal, 15 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Una de las primeras funciones que cumplió el cuerpo técnico tras asumir las riendas del Deportivo Táchira F.C., la semana pasada, fue evaluar el tema físico de la plantilla, para definir el plan de trabajo de este aspecto.

En opinión del Preparador Físico, Luis Quintero, los jugadores han demostrado un nivel excepcional, por lo que la adecuación se ejecuta excelentemente, de modo que no habrá necesidad de aplicar un plan especial de trabajo en el aspecto físico.

Sostuvo que durante esta semana fueron aumentadas las cargas, aprovechando que fue suspendida la jornada 7, para mantener un ritmo óptimo, de cara a la continuidad del torneo el próximo miércoles, cuando el Carrusel Aurinegro reciba a Estudiantes de Caracas S.C.

“Los jugadores se han adaptado muy bien, han respondido correctamente; llevamos ocho sesiones en igual número de días, donde cumplimos dobles turnos los días miércoles y jueves”, expresó.

LUIS QUINTEROS 02

Adelantó el PF que concluida la fase de adecuación, continuará con un trabajo similar al que se venía desarrollando antes de la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Argumentó que la institución cuenta con una serie de profesionales médicos y fisioterapeutas, quienes han ejecutado un trabajo importante, aunado a la pretemporada que desarrolló el equipo, la cual ha sido la base del nivel superlativo que tienen los jugadores en la parte física.

No obstante, Quintero mencionó que existen detalles mínimos para corregir en algunos casos individuales, los cuales no son para generar preocupaciones, ni para alarmarse.

LUIS QUINTEROS 05

“Es un trabajo especial que haremos con los jugadores que vienen de lesiones y que se están reintegrando, los que ascienden de la reserva y de las menores, pero de los jugadores del plantel profesional, lo que haremos es mantener su perfecto estado”, señaló. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Julio Rangel.