Noticia leida 432 veces

Luis Ramírez regresó a comandar la Sub-20 Aurinegra

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S20_080318_JC_14

San Cristóbal, 16 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Luis Ramírez retornó al Deportivo Táchira F.C. con la intención de comandar nuevamente la Sub-20 Aurinegra y buscar levantar el trofeo que se le ha hecho esquivo a la tropa en las recientes temporadas.

El ex jugador profesional de la institución y hoy formador de la categoría más importante del club; regresó a su casa tras nutrirse en el segundo semestre del 2017, de conocimientos deportivos fuera del país.

“Es un reto que se nos presenta, el año pasado salieron cosas profesionales en el exterior, pero dejé las puertas abiertas en el club, nuevamente me dan la oportunidad”, sentenció, teniendo amplio conocimiento del grupo tras haber llevado las riendas de la tropa en el Apertura 2017, dejando la plantilla como líder de grupo.

“Han sido casi dos meses de arduo trabajo, evaluar muchachos que con mucha ambición vinieron a probar en la institución, le dimos el debido tiempo para observar sus capacidades físicas, técnicas y tácticas; todo lo que se requiere para estar en el plantel”, detalló el proceso que cumplió junto a su asistente Raúl Becerra, de consolidación del elenco atigrado para el 2018.

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S20_080318_JC_05 (1)

La proyección de los soldados tachirenses es el objetivo del estratega Ramírez, apegándose al objetivo institucional; a sabiendas que no todos podrán saltar a la máxima categoría con el escudo ocho estrellas, “queremos que los muchachos cumplan su sueño, de poder llegar al primer equipo, o buscar su consolidación el fútbol profesional”.

Para ello deberán tratar de acumular la mayor cantidad de partidos durante el 2018, aspirando a disputar todos los compromisos en la agenda. En la reciente campaña, el elenco tachirense se despidió en los octavos de final.

“La ilusión es arrancar el torneo, y culminarlo a final de año, logrando cosas importantes, levantar el título que se le ha hecho esquivo a Táchira en esta categoría”, comentó a un día del debut, ante Academia Deportiva El Nula, este sábado 17 de marzo en la Universidad Católica del Táchira.

El grupo de la Sub-20 Aurinegra además de los apureños, está conformado por Estudiantes de Mérida, Fundación Atlética El Vigía, Independiente La Fría y Ureña S.C., “me gusta el formato, es más competitivo y nos va a demostrar qué tenemos como institución”, finalizó el experimentando entrenador. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S20_080318_JC_15