Noticia leida 219 veces

Luis Vargas, sacrificio en la zona media del Aurinegro (+AUDIO)

Luis_vargas_1ra_C2017_Pretemp_entre_260617_gpc_0545

San Cristóbal, 14 de julio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El volante de marca Luis Vargas no esconde sus ansias por saltar al ruedo con la camiseta amarilla y negra; la primera prueba para explotar su experiencia y entereza dentro del terreno, será este sábado ante Portuguesa F.C.

Desde muy temprano reluce sus virtudes, fundamentadas en el liderazgo que puede aportar en el campo, cortando cada ofensiva rival. “Arranca lo que más nos gusta, el fútbol, el campeonato, hemos hecho una buena preparación”, manifestó el nacido en Barinas.

Su labor acarrea una gran responsabilidad, fungiendo como el eje de la tropa y el que organiza a la oncena, respaldando a los efectivos de perfil ofensivo. “Tenemos un equipo para salir a buscar los partidos, tener el manejo de las situaciones con jugadores de muy bien pie, por ahí va la idea del profe”, confesó parte del esquema al que se apega ‘Sachi’ Escobar.

Ubicar a ‘Lucho’ en la zona media, garantiza entrega y sacrificio en cada pelota defendida, brindando confianza a los encargados de generar las situaciones de gol. “Con tanta gente arriba vamos a ser verticales, tenemos gente joven en los costados y las transiciones van a ser más rápidas”.

CL2017_PRIMERA_AMISTOSO_INTERTEMPORADA_SEDE_020717_JC_18

El acoplamiento fue rápido para el proveniente de Zamora F.C., el calor de la ciudad cordial contribuye a ello, además del compenetrado grupo del Carrusel Aurinegro. “Ha sido una rápida adaptación por el buen grupo que hay, por cuerpo técnico y las comodidades que me han brindado hasta ahora”, soltó el mediocampista de 29 años.

Habló también de la ruta del segundo semestre de la temporada, debiendo encarar torneo nacional y la Copa Venezuela 2017, el volante trabaja para acumular los argumentos para competir. “Nos estamos preparando para estar a la altura en los dos torneos, el primero es clasificar entre los primeros ocho, y pelear al mismo tiempo la Copa”.

Se enfoca en asumir paso a paso cada reto, enfocado en el que abre la agenda ante Portuguesa, en el Estadio José Antonio Páez. “Esperemos podamos arrancar con buen pie, el equipo está comprometido e ilusionado con el proceso”.

La obligación de ser protagonista, es algo que se impregna rápidamente. ‘Lucho’ Vargas augura celebrar la consecución de los primeros tres puntos. “Un equipo como Táchira tiene que apuntar a pelear, a ser competitivo, a ganar, no va a ser fácil por el desgaste”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

1ERA_CL2017_ENTRENAMIENTO_VESPERTINO_CANCHA_FASC_120717_JC_16