Noticia leida 166 veces

Mancilla: “La evolución ha sido favorable en la intertemporada” (+ AUDIO)

1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0183-2

San Cristóbal, 03 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El fortín de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo es el escenario en donde la oncena atigrada continúa ejecutando los trabajos de la intertemporada.

Durante la segunda semana de trabajo, los Aurinegros están centrados en fortalecer especialmente el aspecto físico, sin dejar de lado las labores técnicas y tácticas.

Solidificar e igualar las condiciones físicas del plantel, es fundamental para la consecución de los objetivos en cancha durante el venidero torneo, por ello, el asistente técnico Eder Mancilla, destacó la labor detallada que se cumple con cada uno de los jugadores.

1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0241

“Procuramos llevar a cabo trabajos individualizados, que se amolden a la condición de cada jugador. Estamos conscientes de que la carga, el peso, el tiempo en cancha, el desarrollo muscular es distinto en cada uno, por ello, los muchachos hacen cargas individuales para poder nivelarse”, apuntó.

El factor táctico es otro de los elementos que la escuadra viene afianzando en los dos turnos de trabajo que realiza a diario.

“En lo táctico estamos consolidando las acciones de rompimiento, de la ocupación de los espacios, de buscar el tercer hombre, de siempre tener el sostenimiento de la pelota y de la toma de decisiones en cancha”, enfatizó.

1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0084

Mancilla se muestra complacido con la disposición mostrada por los jugadores a lo largo de las semanas de trabajo, considera que ha sido un factor primordial para favorecer la integración de las nuevas incorporaciones.

“Los muchachos han mantenido un excelente ánimo y eso ha sido un factor favorable. En ese sentido, a muchachos como Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Juan García Reyes no les ha costado incorporarse al grupo”, destacó.

Por otra parte, también resalta la evolución alcanzada por la plantilla en todos los aspectos hasta el momento.

1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0237-2

“La evolución ha sido tangible, aunque no estamos en el punto que deseamos, estamos convencidos que para el cierre de la intertemporada todos los jugadores van a estar en el punto que buscamos, porque ellos han sido muy constantes al superar favorablemente los objetivos propuestos en estas primeras semanas”, apuntó.

Los de amarillo y negro seguirán efectuando los trabajos planteados, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al venidero torneo y alcanzar el título. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.