Noticia leida 569 veces

Manuel Sanhouse fortalece condiciones de los arqueros Aurinegros

CL2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_PORTEROS_SEDE_280617_JC_07

San Cristóbal, 28 de junio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El preparador de porteros del Deportivo Táchira, Manuel Sanhouse, continúa con los trabajos de Intertemporada, junto al resto de la plantilla, fortaleciendo detalles pertinentes a los efectivos que custodiarán el arco tachirense, de cara al Torneo Clausura 2017.

El ex – guardameta merideño, integrante de las plantillas Aurinegras que bordaron la sexta y séptima estrella en los años 2008/2011, asumió su nuevo rol dentro del cuadro más popular del fútbol venezolano en diciembre de 2016, confiado en estructurar un grupo de arqueros que brinden seguridad y solidez.

Tras iniciadas las labores de entrenamiento en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, expresó sentirse a gusto con la calidad de arqueros que tiene el club, tanto de jerarquía, José Contreras y Daniel Valdés, como jóvenes con proyección, Cristopher Varela, Manuel Sanhouse Jr. y Rafael Sánchez.

CL2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_PORTEROS_SEDE_280617_JC_01

“Estamos trabajando enfocados en el Torneo Clausura, para nosotros será muy importante, como todo equipo grande nuestro objetivo es ser campeones, sumar un nuevo título y tener Copa Libertadores”, refirió en torno a las metas trazadas por la plantilla atigrada para el segundo semestre.

En cuanto a las labores a realizar en la intertemporada dijo, “en esta primera semana trabajamos la parte aeróbica, fuerza y potencia. Después, cuando estemos cerca del campeonato, bajaremos un poco las cargas y nos enfocaremos en la reacción y agilidad para llegar a tono al primer partido”.

Reflexionando sobre los últimos cuatro compromisos del torneo apertura, donde el cuadro tachirense recibió una cantidad considerable de goles, Sanhouse recalcó que esta situación fue conversada y analizada con todo el grupo de porteros.

CL2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_PORTEROS_SEDE_280617_JC_03

“Me enfoqué en la parte técnica, en lo que pudimos haber hecho para evitarlos (goles), revisamos los videos y los analizamos con criterio. Lo importante es que cuento con un grupo de guardametas muy completos, de selección, y estoy seguro que comenzaremos este torneo con el pie derecho”, resaltó.

Destacó la ventaja de contar con un portero juvenil como Cristopher Varela, “es un guardameta con mucha proyección, ha demostrado que puede estar en el primer equipo, el profe Escobar podrá poner todas las piezas que él necesite sabiendo que en el arco estaremos bien resguardados”.

Hizo énfasis en la importancia de la comunicación de los porteros con el resto de la plantilla, en especial con la zona defensiva, “los jugadores que llegaron tienen jerarquía, considero que no tendremos problemas en ese aspecto, estos días de trabajo servirán para que se conozcan mejor, se comuniquen y en el campeonato no tengan ningún tipo de problema”.

CL2017_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_PORTEROS_SEDE_280617_JC_05

Insistió en que la fanaticada y el club pueden estar tranquilos porque el arco Aurinegro está bien cubierto, “Contreras, un portero de altísimo nivel, de calidad internacional y de selección nacional. Valdés, de jerarquía y con experiencia en el fútbol nacional y los jóvenes canteranos Varela, Sanhouse Jr y Sánchez, darán mucho al club”. Fin.- José Bolívar. Fotos: Jean Contreras.