Noticia leida 2562 veces

Marlon Sánchez: Capitán del Futsal con pergaminos de campeón mundial

Deportivo Tachira FC Vs Trujillanos

En el año 1997, un grupo de venezolanos conquistaron uno de los hechos deportivos más importantes en la historia del país, lograr el campeonato mundial de fútbol de salón y así quedar enmarcados en los gloriosos registros de la insigne patria del norte de Sudamérica.

Una de aquellas figuras, el lateral Marlon Sánchez, afronta otro gran reto en su carrera, liderar al Deportivo Táchira F.C. de fútbol sala hacia la consecución del segundo campeonato dentro del Torneo Superior de Fútbol Sala “Copa Directv”. “Es una gran responsabilidad, yo estoy motivado y seguro de obtener cosas positivas, siempre llevando todo con mucha disposición y tratando de aportar mi jerarquía al grupo”, comenta, después de barrer la serie ante Trujillanos Fs.C.

A sus 37 años, Sánchez lleva la cinta de capitán de un joven grupo con ansias de triunfar. “Se tiene la ilusión de llevarnos el título, es un plantel con un promedio de edad entre 21 y 22 años y yo con mi experiencia trato siempre de hablar con los muchachos y ayudarlos”, agrega el guerrero atigrado del cinco contra cinco, desde el escenario que lleva el nombre de aquella gesta y que brinda un reconocimiento a él y sus compañeros

Dentro del Carrusel Aurinegro del futsal, no sólo Marlon Sánchez se jacta de ser campeón mundial, Joseín “Papi” Rodríguez, quien fuese su compañero en aquella memorable selección vinotinto que alcanzó la gloria hace 17 años, hoy funge como asistente técnico. “Es un orgullo tener a Papi al lado, es mi amigo y todos le tenemos gran respeto y admiración”, contempla con entusiasmo.

En relación a las exigencias hechas por el director técnico Freddy Miguel González, el salonista a servicio del club más popular de Venezuela, manifiesta: “El DT pide que maneje los tiempos, que le dé pausa al equipo y yo estoy agradecido con él por la oportunidad de formar parte de este equipo”.

En las últimas dos presentaciones, el conjunto tachirense venció como local a Trujillanos Fs.C., en par de duelos que concluyeron 3-1 y 5-3, respectivamente, situación que permite estar ubicados en los primeros puestos. “Fue importante haber conseguido los seis puntos, ante Trujillanos pudimos hacer dos buenos encuentros pero debemos seguir mejorando semana tras semana”.

“El respaldo del público fue importante en la pasada jornada, este equipo tiene un talento impresionante y la idea es seguir generando alegrías”, añade el dueño del dorsal “17” de la camiseta rayada en amarillo y negro.

Ahora, el panorama aurinegro se enfoca en el clásico frente al Caracas Fs.C., los días viernes 01 y sábado 02 de agosto, en el Parque Naciones Unidas de la capital del país. “Tenemos mucha motivación, jugar un clásico es especial, la adrenalina que genera es diferente, pero sabemos que debemos dar el extra para sacar buenos resultados como visitantes”, concluye Marlon Sánchez, con la mente puesta en vencer al combinado rojo en territorio capitalino.

Deportivo Tachira FC Vs Trujillanos

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira