Noticia leida 175 veces

Mejor cara presenta gramado del Templo (+ AUDIO)

WhatsApp Image 2019-07-30 at 9.03.19 PM

San Cristóbal, 31 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con el objetivo que el césped del estadio Pueblo Nuevo esté en óptimas condiciones para el primer cotejo que el Carrusel Aurinegro disputará en casa ante el Zulia F.C., por la segunda jornada del Torneo Clausura 2019, la institución atigrada efectúa intensos trabajos de fortalecimiento.

Marcos Contreras, coordinador de áreas verdes del Deportivo Táchira F.C., indicó que a diario se le aplica al gramado un trabajo de mantenimiento correctivo, el cual requiere de tiempo y esfuerzo.

“Estamos trabajando y haciendo un gran esfuerzo para mantener el césped en las mejores condiciones posibles para el cotejo del próximo domingo”, apuntó.

Asimismo, destacó que los trabajos aplicados se centran primordialmente en mejorar el aspecto técnico del engramado, sin descuidar el factor estético.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 8.59.30 PM

“Buscamos que la grama esté en condiciones óptimas de juego, porque nuestro objetivo es enfocarnos en la calidad técnica del engramado, desde luego, sin descuidar el aspecto estético del mismo”, reseñó.

Haciendo énfasis en el elemento estético, Contreras mencionó que en la actualidad, el césped del Templo Sagrado luce muy bien, sin embargo, debido a las adversas e inestables condiciones climáticas acaecidas en los últimos días sobre la ciudad cordial, el gramado requiere de un trabajo intenso para que el próximo domingo esté en su mejor condición.

También, resaltó que como medida de prevención, se tiene previsto cortar el césped días antes del partido, pese a que no es lo habitual.

WhatsApp Image 2019-07-30 at 9.03.14 PM

“Aunque acostumbramos a cortar el césped el mismo día del encuentro, actualmente y debido a la inestabilidad climática tenemos planeado hacerlo antes”, agregó.

Los 6 hombres que integran el equipo de áreas verdes de la institución atigrada seguirán laborando arduamente en los venideros días, con la intención de  mantener en sus mejores condiciones al engramado, en el cual la tropa Aurinegra buscará sumar sus 3 primeros puntos de local y brindarle una gran alegría a la afición. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Julio Rangel.