Noticia leida 2614 veces

Metiendo hasta el final se empató ante Mineros

El llamado a ser el compromiso más atractivo de la Jornada 11 del Clausura 2014, sí que lo fue. El Carrusel Aurinegro recibió a Mineros de Guayana en la casa prestada del Rafael Calles Pinto de Guanare, en una reñida disputa que terminó con paridad de un gol en el marcador, y que pareció reunir los méritos para pesar a favor de los portadores de las franjas amarillas y negras.

Yohandry Orozco y Zamir Valoyes aportaron los goles en un choque de altas revoluciones que terminó sin energía eléctrica, producto de un apagón general en la zona. Táchira permanece en la octava posición con 16 puntos, teniendo pendiente la disputa del compromiso ante Deportivo Anzoátegui y la resolución de la FVF sobre el forfait frente a El Vigía.

El Aurinegro pegó primero

La apuesta aurinegra se reflejó temprano sobre el gramado llanero, la velocidad por las bandas con la pelota y la presión inmediata sin ella, mostraron a un superior Deportivo Táchira F.C. en las primeras de cambio, situación que se expondría en el marcador temprano.

Tras un aviso en el minuto 7′, remate de Yohandry Orozco a pase de Gelmín Rivas que pudo controlar Rafael Romo, llegaría el gol justamente en el pie izquierdo del marabino, en jugada colectiva: José Alí Meza llegó al fondo de la banda derecha, centró al área, allí José Luis Tancredí con excepcional recepción habilitó a Yohandry para que la acomodara en el fondo con calidad.

El Aurinegro picaba arriba y se hacía más dominante sobre el rectángulo de juego. Al 12′ y al 17′ Rivas lograba rematar sin efectividad, al 32′ sería Richard Badillo quién sacaba cañonazo de volea que por poco se cuela en la cabaña minerista.

Los de Puerto Ordaz se empezaban a encontrar y se acercaban al arco de José Contreras, primero de larga distancia con remate de Rafael Acosta que terminaba en el horizontal, luego en el mano a mano el golero atigrado le negaba la opción a Zamir Valoyes. El atacante colombiano lograría anotar al 43′, favorecido por una escapada de Richard Blanco, quién le sirvió en bandeja para finalizar una diana de gran factura que finalizaría la primera parte con paridad parcial.

En el complemento faltó el gol

El complemento se jugaría sin consideraciones, el ida y vuelta de los primeros minutos con Rivas y Blanco como referentes en cada área, auguraba un final de infarto. Aunque fue de oscuridad.

En efecto, los dirigidos por Daniel Farías y Richard Páez lucharían hasta el final del cotejo por quedarse con los tres puntos. Las variantes por el bando aurinegro revitalizaron la ofensiva con Marcos Sánchez, Giancarlo Maldonado y Juan Carlos Azócar, creando las oportunidades necesarias como para regresar a San Cristóbal con la victoria, premisa única con la que salieron de su hogar habitual.

El poste que dejó vibrando Gelmín en el 62′, la doble aparición salvadora de Romo en el 81′ y el zapatazo de Maldonado que se fue rozando el larguero, quedan como las opciones precisas que pudieron firmar la ganancia para los de San Cristóbal. La respuesta de los mineristas exigió la defensa atigrada que supo complementar un colectivo superior hasta el pitazo final que nunca se escuchó, porque la iluminación se fue un minuto antes de que corrieran los tres decretados por la terna arbitral.

Contreras y Romo, los dos goleros del futuro Vinotinto, pusieron candado a sus vallas y el compromiso tendría que cerrar en igualdad entre dos equipos llamados a pelear por el título del Torneo Clausura que continúa para el tren tachirense el próximo domingo 30 de marzo, visitando a Trujillanos F.C. en Valera.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Richard Badillo, Francisco Flores (C), Romeri Villamizar (Juan Carlos Azócar, 73′), José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado, 64′), Yohandry Orozco, José Alí Meza (Marcos Sánchez, 55′) Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Giacomo Di Giorgi, Carlos Cermeño, Ángel Osorio.

A.C.C.D. Mineros de Guayana (1): Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Andrés Sanpedro, Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Edson Castillo, 80′), Alejandro Guerra (Ángelo Peña, 73), Ángel Chourio, Richard Blanco, Zamir Valoyes (Orlando Cordero, 78′). DT: Richard Páez.

Suplentes sin jugar: Euro Guzmán, Ánthony Matos, Julián Hurtado, José Velázquez.

Goles: Yohandry Orozco 10′, (Táchira); Zamir Valoyes 43′ (Mineros)

Amonestados: Carlos Rivero 65′, Juan Carlos Azócar 89′ (Táchira); Ángelo Peña 88′ (Mineros).

Árbitros: Juan Soto (Vargas), Jorge Urrego (Carabobo), Carlos López (Aragua), Luis Salas (Carabobo).

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.

Hora: 6:00 pm.

Incidencias: Jornada 11 del Torneo Clausura 2014.

 

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira