Noticia leida 1898 veces

Mikel Villanueva caudillo en la defensa de la Filial Juvenil

El buen rendimiento y alto nivel futbolístico ha sido la tónica consecuentemente expresada por la Filial Juvenil Aurinegra, en su paso por la Tercera División Nacional. La escuadra de Pedro Depablos, es líder en solitario del Grupo Occidental 1 y está muy cerca de conquistar su clasificación al Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

Mikel Villanueva, líder en la zona posterior de la novel escuadra amarilla y negra, sintetiza con optimismo la realidad del conjunto. “Gracias a Dios hemos podido sacar buenos resultados, nos ha ido muy bien. Muchos de los jugadores de la Filial entrenamos con el equipo de primera división y eso es importante”, explica el defensor atigrado.

Para el zaguero tachirense, nacido el 14 de abril de 1994, la juventud, entrega y determinación del plantel ha sido factor relevante en la consecución de los resultados. “Somos jóvenes todos. Hemos ido sumando experiencia y hemos demostrado el talento que poseemos”, comenta.

Pese a su corta edad, Villanueva es uno de los soldados con mayor experiencia en el Carrusel Aurinegro “B”, situación que se refrenda con sus partidos y continuas convocatorias en el primer equipo. “Siempre trato de dar el máximo, esperando la oportunidad y cualquier llamado a Primera”.

La Filial Juvenil Aurinegra, suma un total de 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y sólo una caída en siete presentaciones; números que lo mantienen aferrado al primer puesto de su zona, con la escuadra más joven del país en la categoría.

Este domingo 10 de noviembre, la joven tropa atigrada deberá recibir a Atlético La Fría, en el césped artificial de la Universidad Católica del Táchira por la jornada 8, y Mikel Villanueva mantiene con firmeza su intención de conseguir la victoria. “Vamos por esos tres puntos, nosotros siempre vamos a salir a ganar”, complementa con ilusión, el espigado defensor, quien puede desempeñarse como marcador central o lateral izquierdo.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira