Noticia leida 58 veces

Montilla: “La entrega del equipo fue fundamental para triunfar” (+AUDIOS)

FC2019 SNTF J20 INF S13 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0427

San Cristóbal, 28 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Los infantiles Aurinegros conquistaron en casa el pasado sábado, un triunfo 1-0 y un empate 1-1 ante Estudiantes de Mérida F.C., resultados que sumaron puntos importantes, para buscar el pase a los cuartos de final del Torneo de Filiales Categorías Menores, del balompié nacional.

Los técnicos Domingo Montilla y Hans García, estrategas de las plantillas Sub-13 y Sub-15 respectivamente, ofrecieron un balance de sus dirigidos, de igual forma expresaron su opinión sobre su próximo rival, Atlético El Vigía F.C.

Montilla destacó la victoria de sus orientados, quienes celebraron en la UCAT, sumando tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones.

FC2019 SNTF J20 INF S13 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0165

 “Hemos vivido un partido muy disputado, especialmente en la mitad de la cancha, donde fuimos muy inteligentes para cortar los circuitos del juego de ellos y a partir de ahí, comenzamos a buscar el gol”, reseñó.

Los infantiles destacaron por el buen comportamiento en el terreno de juego, donde buscaron desde el pitazo inicial el triunfo en casa, que era necesario para no perder pisada a los primeros lugares de la tabla.

“Cada uno de los jugadores se comportó de la mejor manera en el terreno de juego, pero soy consciente que no fue nuestro mejor partido con la pelota, pero si rescato la entrega de cada uno de mis jugadores, ya que buscaron el triunfo y lo lograron”, expreso.

FC2019 SNTF J20 INF S15 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0249

Por otra parte, el timonel del conjunto Sub-15, Hans García, aseveró que no fue el mejor partido de su plantilla, ya que después de ir ganando el compromiso, la visita logró igualar el marcador para llevarse un punto.

 “Fue un empate agridulce, nos encontramos a un rival que siempre nos atacó y se nos dificultó un poco en la mitad de la cancha para generar opciones de gol y en la parte final del compromiso, ellos marcaron el empate”, apuntó.

Así mismo García, indicó que a pesar de haber generado un buen fútbol en la primera mitad que daba la victoria parcial del partido, en el segundo tiempo el rival tomó confianza e hizo que la plantilla Aurinegra perdiera concentración.

FC2019 SNTF J20 INF S15 DTFC VS ESTMDA 240819 GPC0234

“Desafortunadamente, cuando tuvimos el resultado a favor no supimos mantener la diferencia y eso nos costó al final. El equipo en cancha para el segundo tiempo, no se sintió cómodo y por ende, cometimos algunos errores defensivos”, declaró.

Ahora los más pequeños de la Cantera Aurinegra, se alistan para seguir luchando por el pase a la siguiente fase del certamen nacional y este sábado 31 de agosto visitarán a Atlético El Vigía F.C., en el marco de la fecha 21 del Torneo Clausura de Categorías Menores. FIN. Redacción: Julio Enrique Rangel. Fotos: Gennaro Pascale.