Noticia leida 52 veces

Moreno: “Sacamos el resultado, para seguir en puestos de honor” (+AUDIOS)

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J05 DTFC VS ESTMDA 040519 GPC0022

San Cristóbal, 12 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Mantenerse en los puestos de honor con toda la fuerza posible, ejecutando gran técnica y aplicando todos los principios del balompié dentro y fuera del terreno de juego, así se han convertido las categorías infantiles de la cantera aurinegra en el desarrollo del Torneo Nacional de Filiales Categoría Menores Fase Apertura 2019.

Los conjuntos Sub-13 y Sub-15 demuestran en cada compromiso el compromiso de la fábrica de talentos atigrados, desplegando un fútbol ofensivo en todas sus líneas, manteniendo altas posibilidades de ataque con todos los jugadores, siendo amplia la vistosidad de manejo de la esférica en los costados de la cancha.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J05 DTFC VS ESTMDA 040519 GPC0049

Ambos planteles lograron conquistar sus duelos ante el Deportivo JBL del Zulia en condición de visitante, sellando como relámpago la autoridad que conllevan cada vez que saltan al terreno de juego. El entrenador Renzo Moreno, estratega de la plantilla Sub-13 se mostró complacido por la buena representación demostrada por sus orientados en una batalla de grandes magnitudes.

“Una cancha muy complicada por el clima y el equipo contrario muy ordenado, tuvimos al menos tres ocasiones claras de gol. Gracias a Dios sacamos el resultado para seguir en puestos de honor, el equipo físicamente esta muy bien y las individualidades van muy bien”, señaló.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J06 DTFC VS VIGIA 110519 GPC0647

Moreno destacó la superioridad de gran fútbol empleada por los más pequeños de la cantera cordial, logrando superar la alta temperatura y humedad presentada en tierras marabinas.

“Logramos tener buen control y dominio en el encuentro con énfasis en la labor de nuestra defensa, el portero rival atajó balones de importancia, supimos plantear el partido y aguantar tácticamente la idea, no nos confiamos, ningún equipo regala nada”puntualizó.

DOMINGO MONTILA SNTF FA2019 INF S15 J06 DTFC VS VIGIA 110519 GPC0866

En tanto, Domingo Montilla, timonel de la tropa Sub-15 habló de la importancia del encuentro, tomando en cuenta que sus dirigidos dejaron todo en la cancha.

“Fue un partido muy disputado en la mitad de la cancha, una temperatura elevada y un rival que apretó y presionó, pegamos de entrada y eso ayudó, buscamos acelerar para ampliar la diferencia, pero el rival hizo buena oposición y nos impidió marcar más goles”, indicó.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1112

Montilla rescata la posibilidad que siempre maneja la oncena que dirige, teniendo oportunidades en cada uno de sus encaminados, siendo un plantel de envergadura.

“Cuando no se dan las cosas a veces se entra en ansiedad, acostumbramos a marcar goles, buscamos ser lo más efectivos posibles, el equipo tiene muchas posibilidades y eso se notó, acertamos en la tranquilidad para manejar la pelota, la entrega, ganas y esfuerzo, añadió.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1465

Para el entrenador de franjas amarillas y negras es fundamental seguir conociendo cada detalle en los jugadores de la categoría y fortalecerse para continuar marcando diferencia.

“Satisfecho, debemos seguir fortaleciéndonos, enfrentamos ahora a un rival que conocemos y nos conoce, no nos conformamos con lo que hacemos, nos vamos a preparar más porque el torneo es muy exigente y cada partido es una final”, apuntó.

DOMINGO MONTILA SNTF FA2019 INF S15 J06 DTFC VS VIGIA 110519 GPC1154

Montilla señaló que lo más importante de la escuadra es consolidar la idea de juego en cada escenario y así ser fuertes desde lo mental hasta la celebración, que pueda darse con la victoria.

“Buscamos fortalecer nuestra idea de juego, ser un equipo ofensivo que ataque con mucha gente y recupere rápido la pelota, a eso apuntamos, nuestro equipo estuvo a la altura y conseguimos los tres puntos”, expresó.

DOMINGO MONTILA SNTF FA2019 INF S15 J06 DTFC VS VIGIA 110519 GPC0866

Las escuadras Sub-13 y Sub-15 enfrentarán en la siguiente fecha al combinado fronterizo del Real Frontera SC, choques a escenificarse en la Cancha de la Universidad Católica del Táchira, el sábado 15 de junio de 2019, por la jornada 11 del Torneo Nacional de Filiales Categoría Menores Fase Apertura 2019. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale.